Dipu­tado ca­li­fi­ca de “mez­quino” al PLD por atri­buir­se in­clu­sión del 911

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El dipu­tado Pedro Tomás Bo­te­llo, del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC,) ca­ta­lo­gó co­mo “mez­quino” que los fun­cio­na­rios del PLD ha­yan que­ri­do ad­ju­di­car­se la in­clu­sión del sis­te­ma 911 en La Ro­ma­na y en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ba­yahi­be, de La Al­ta­gra­cia, tras ase­gu­rar que los con­gre­sis­tas de esas pro­vin­cias in­ter­vi­nie­ron pa­ra que el sis­te­ma de emer­gen­cia sea una reali­dad en esas zo­nas del país.

“Ve­nir a que­rer atri­buir­se la pa­ter­ni­dad de una ini­cia­ti­va de tan­ta tras­cen­den­cia, co­mo lo fue la dis­cu­sión que sos­tu­vi­mos en el Con­gre­so Na­cio­nal, con la apro­ba­ción de la ley que cons­ti­tu­ye el 911, se pue­de de­cir que es has­ta mez­quino. No­so­tros los dipu­tados de la opo­si­ción y del Go­bierno uni­mos fuer­za pa­ra de­vol­ver­le al pue­blo de La Ro­ma­na la se­gu­ri­dad”, ex­pli­có Bo­te­llo.

Afir­mó que él fue un aban­de­ra­do del es­ta­ble­ci­mien­to del im­pues­to a las lla­ma­das te­le­fó­ni­cas pa­ra la im­ple­men­ta­ción del 911 el cual fue re­cha­za­do por la Cá­ma­ra de Dipu­tados, don­de ase­gu­ra fue lo que tu­vo que ver con la im­ple­men­ta­ción par­cial del sis­te­ma, ya que el Es­ta­do do­mi­ni­cano no te­nía re­cur­sos pa­ra ini­ciar en su to­ta­li­dad el pro­yec­to en to­do el país.

Tam­bién sos­tie­ne que en ca­so de no do­tar a la pro­vin­cia de ca­mio­nes de bom­be­ros, des­cri­be co­mo una “fal­sa” la im­ple­men­ta­ción del sis­te­ma de emer­gen­cia.

“En la aper­tu­ra del sis­te­ma aquí no hay ca­mio­nes de bom­be­ros, lo que es una fal­sa, y no creo que el pre­si­den­te se pres­ta­ría a una co­sa así; va­mos a ser con­ser­va­do­res y a es­pe­rar que se su­pla de di­cha uni­dad”, ex­pre­só el dipu­tado re­for­mis­ta.

Una de las co­sas que ga­ran­ti­zó es la pre­sen­cia de más po­li­cías, uni­da­des de res­ca­tes, en­tre otras uni­da­des de emer­gen­cia que ga­ran­ti­za­rán el éxi­to del sis­te­ma en la pro­vin­cia.

En re­la­ción a su opi­nión so­bre la po­si­bi­li­dad de que se mo­di­fi­que la Cons­ti­tu­ción pa­ra fa­ci­li­tar una nue­va re­pos­tu­la­ción del ac­tual pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, afir­mó que ese se­ría un “ca­pri­cho” ma­lo­gra­ría la de­mo­cra­cia do­mi­ni­ca­na, aun­que las di­rec­tri­ces de su par­ti­do sean re­elec­cio­nis­tas.

El dipu­tado Bo­te­llo ex­pre­só es­tas de­cla­ra­cio­nes al mo­men­to de ser inau­gu­ra­do el Sis­te­ma 911 en La Ro­ma­na y Ba­yahi­be el pa­sa­do mar­tes, don­de es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na Sán­chez.

Un ca­mión de bom­be­ros pa­ra la pro­vin­cia de La Ro­ma­na , fue uno de los gran­des au­sen­tes en la pre­sen­ta­ción del 911.

Dipu­tado Pedro Bo­te­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.