Sis­te­ma 911 ini­cia sus ser­vi­cios en La Ro­ma­na y Ba­yahi­be

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta

LA RO­MA­NA. El Sis­te­ma 911 que­dó en ope­ra­ción en es­ta pro­vin­cia, así co­mo en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Ba­yahi­be, de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, el cual fue ofi­cial­men­te inau­gu­ra­do el pa­sa­do mar­tes con la pre­sen­cia del pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na Sán­chez.

El ac­to fue rea­li­za­do en el par­queo de la gobernación pro­vin­cial, don­de se die­ron ci­ta las au­to­ri­da­des de es­ta pro­vin­cia, así tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes los co­la­bo­ra­do­res que brin­da­rán ser­vi­cios a los mu­ni­ci­pios de Vi­lla Her­mo­sa, Guay­ma­te y el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de La Ro­ma­na. Así tam­bién se ofre­ce­rán ser­vi­cios a los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les del 10 de Cu­ma­ya­sa y Ca­le­ta.

El Mi­nis­tro de la pre­si­den­cia Gus­ta­vo Mon­tal­vo en­ca­be­zó el ac­to, don­de des­ta­có la im­por­tan­cia del sis­te­ma 911 y en­fa­ti­zó que es­te pro­gra­ma lle­gó pa­ra dar una me­jor asis­ten­cia ciudadana en ca­sos de emer­gen­cias y se­gu­ri­dad.

Dal­vert Po­lan­co di­rec­tor eje­cu­ti­vo de sis­te­ma 911 ci­tó ca­da uno de los ele­men­tos que com­po­nen es­te pro­yec­to. En el sec­tor sa­lud se dis­pon­drá de 12 mé­di­cos, 12 en­fer­me­ras de ca­rre­ra y 48 de ni­vel téc­ni­co, ade­más de 60 co­la­bo­ra­do­res en­tre pa­ra­mé­di­cos y con­duc­to­res.

La Po­li­cía Na­cio­nal con­ta­rá con 138 agen­tes, 10 ca­mio­ne­tas y 13 mo­to­ci­cle­tas; El mi­nis­te­rio de De­fen­sa. El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa apor­ta­rá 35 hom­bres, una ca­mio­ne­ta y seis mo­to­ci­cle­tas.

Mien­tras que la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (DIGESSET) ofre­ce­rá ser­vi­cios de en las emer­gen­cias de trán­si­to con la in­cor­po­ra­ción de 50 agen­tes, tres ca­mio­ne­tas, y cin­co mo­to­ci­cle­tas.

Obras Pú­bli­cas se ha­rá sen­tir con 92 co­la­bo­ra­do­res, nue­ve pa­tru­llas de ca­rre­te­ra, tres mo­to­ci­cle­tas, dos am­bu­lan­cias, dos grúas y un ta­ller mó­vil.

Se es­pe­ci­fi­có que las lla­ma­das mo­les­to­sas ten­drán con­se­cuen­cias le­ga­les por tal ra­zón Po­lan­co ad­vir­tió no lla­mar a la uni­dad pa­ra bro­mas de mal gus­to.

Las pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to es­tu­vie­ron a car­go del al­cal­de mu­ni­ci­pal Jo­sé Re­yes el cual di­jo que es­te pro­gra­ma se­rá uti­li­za­do de la ma­ne­ra co­rrec­ta por los ha­bi­tan­tes en es­ta zo­na. Teodoro Ur­sino Re­yes go­ber­na­dor des­ta­có las obras de es­te go­bierno en edu­ca­ción y se­gu­ri­dad vial.

La se­na­do­ra Ama­ri­lis San­ta­na apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra pe­dir dos lan­chas rá­pi­das ti­po am­bu­lan­cia, pa­ra rea­li­zar ser­vi­cios en las dos is­las que com­po­nen la pro­vin­cia co­mo son la Catalina y la Sao­na pa­ra dar so­por­te de emer­gen­cias a los tu­ris­tas.

Da­ni­lo Me­di­na cor­ta la cin­ta que de­ja inau­gu­ra­do el sis­te­ma 9-1-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.