Un buen an­fi­trión

El Tiempo - - VARIEDADES - Al­ma Ju­lián

El an­fi­trión es la per­so­na que re­ci­be en cual­quier ám­bi­to so­cial y se en­car­ga de aten­der a los mis­mos des­de el ini­cio de la ve­la­da has­ta su fin. Aun­que to­do es­tá muy re­la­cio­na­do con el res­to de te­mas que he­mos tra­ta­do, co­mo el ser­vi­cio en la me­sa, las in­vi­ta­cio­nes, etc., en es­ta edi­ción te pre­sen­to los prin­ci­pa­les pun­tos que de­be cui­dar una per­so­na pa­ra ser un per­fec­to an­fi­trión en cual­quier ac­ti­vi­dad que reali­ce. Es­tas fun­cio­nes po­drían ser:

Re­ci­bir: Es­tar siem­pre al cui­da­do de las per­so­nas al mo­men­to de su lle­ga­da, pa­ra dar­les la bien­ve­ni­da, sa­lu­dar­les, y con­ver­sar unos mi­nu­tos, te­nien­do en cuen­ta que no es muy co­rrec­to te­ner­les de­ma­sia­do tiem­po en la puer­ta o en la en­tra­da de cual­quier lu­gar.

Pre­sen­tar: Du­ran­te el desa­rro­llo de la ve­la­da, los an­fi­trio­nes se en­car­ga­rán de pre­sen­tar a los in­vi­ta­dos en­tre sí.

Con­ver­sar: Los an­fi­trio­nes de­ben es­tar siem­pre aten­tos, pa­ra que sus in­vi­ta­dos no es­tén en gru­pos de si­len­cio. De­be­rán ser ca­pa­ces de es­ta­ble­cer con­ver­sa­cio­nes, de in­tro­du­cir te­mas pa­ra abrir una con­ver­sa­ción e in­clu­so de ejer­cer co­mo mo­de­ra­do­res si se in­cu­rre en te­mas po­lé­mi­cos co­mo po­lí­ti­ca, de­por­tes, re­li­gión.

Des­pe­dir: Es­tar siem­pre aten­to pa­ra des­pe­dir a los in­vi­ta­dos que se van, y co­no­cer la opi­nión de los mis­mos res­pec­to a la ve­la­da. Agra­de­cer su pre­sen­cia y en­viar sa­lu­dos cor­dia­les a quie­nes no pu­die­ron asis­tir.

Co­mo di­ji­mos, hay otras mu­chas fa­ce­tas de los an­fi­trio­nes, co­mo evi­tar que fal­te vino en las co­pas de los in­vi­ta­dos, ser­vir en al­gu­nas oca­sio­nes, etc. Sa­ber aten­der a nues­tros in­vi­ta­dos es la ga­ran­tía de un éxi­to en cual­quier ám­bi­to de nues­tra vi­da so­cial, la­bo­ral e in­clu­so fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.