Pas­cual San­ti­llán asu­me di­rec­ción de Gé­ne­sis 97.5 y de Vi­sión Di­gi­tal

El Tiempo - - VARIEDADES -

HIGÜEY. Re­cien­te­men­te el pe­rio­dis­ta, lo­cu­tor y pro­duc­tor Pas­cual San­ti­llán, asu­mió la di­rec­ción de la pri­me­ra emi­so­ra FM de Higüey, Gé­ne­sis 97.5 y de Vi­sión Di­gi­tal ca­nal 16. Con es­tas nue­vas fun­cio­nes pro­cu­ra se­guir apor­tán­do­le su ca­pa­ci­dad y co­no­ci­mien­to al desa­rro­llo de es­tos me­dios y a la co­mu­ni­ca­ción de La Al­ta­gra­cia.

San­ti­llán, ex­pli­có que en lo in­me­dia­to tie­ne co­mo agen­da con­ti­nuar con la pro­gra­ma­ción re­gu­lar y agre­gar nue­vos ele­men­tos que per­mi­tan di­na­mi­zar los me­dios. En el ca­so del ca­nal, in­cluir seg­men­tos cul­tu­ra­les, his­tó­ri­cos, tu­rís­ti­cos, cin­ti­llos so­bre in­for­ma­cio­nes di­ver­sas. Trans­mi­sión de even­tos en vi­vo, ini­cián­do­se con la Fe­ria Agro­pe­cua­ria del Es­te que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros de Ni­si­bón (Aga­ni) y lue­go la Fe­ria tu­rís­ti­ca de Aso­naho­res que se­rá en sep­tiem­bre de es­te año.

Ade­más, di­jo que en la emi­so­ra pre­ten­de in­te­grar más ani­ma­cio­nes en vi­vo, la pro­gra­ma­ción por lo re­gu­lar es au­to­má­ti­ca. A me­diano y a lar­go pla­zo se desa­rro­lla­rán otros pro­yec­tos que ayu­da­rán a for­ta­le­cer más su ra­ting y aco­gi­da del pú­bli­co al­ta­gra­cia- no, tan­to de la re­gión Es­te co­mo del país.

“En la ac­tua­li­dad la ten­den­cia son las re­des so­cia­les, sin em­bar­go, los me­dios tra­di­cio­na­les co­mo la ra­dio y la te­le­vi­sión han to­ma­do ese re­to de in­cluir­se en las re­des. Mu­chas per­so­nas no tie­nen el tiem­po de sen­tar­se en sus ho­ga­res a ver un pro­gra­ma de te­le­vi­sión, pe­ro sí a tra­vés de un te­lé­fono mó­vil en las re­des so­cia­les co­mo Fa­ce­book pue­de ha­cer­lo”, des­ta­có.

Asi­mis­mo, re­sal­tó que pro­duc­to del di­na­mis­mo eco­nó­mi­co en la zo­na Ve­rón Bá­va­ro Pun­ta Ca­na, tam­bién los me­dios de co­mu­ni­ca­ción cre­cie­ron de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, mu­chas per­so­nas en­tra­ron en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción qui­zás sin las con­di­cio­nes más ade­cua­das, pe­ro quie­nes es­tán di­ri­gien­do al­gún me­dio de co­mu­ni­ca­ción, in­clu­yén­do­se él y los due­ños ten­drán que uti­li­zar un sis­te­ma de de­pu­ra­ción que las per­so­nas que ha­gan opi­nión o re­por­ten ten­gan más ca­li­dad en sus con­te­ni­dos.

“Si no se to­ma esa res­pon­sa­bi­li­dad se­re­mos cóm­pli­ces del de­te­rio­ro so­cial que ca­da día nos arro­pa más, en­ton­ces los me­dios es­ta­mos lla­ma­do a ha­cer opi­nión pú­bli­ca, pe­ro po­si­ti­va, for­ma­ti­va y si se per­mi­te que to­do el que quie­ra lo uti­li­ce a su an­to­jo pu­dié­se­mos des­pués la­men­tar la con­duc­ta de los ni­ños y de las fa­mi­lias”, in­di­có.

Pas­cual San­ti­llán, es con­si­de­ra­do co­mo par­te de los fun­da­do­res de la te­le­vi­sión al­ta­gra­cia­na, en sus ini­cios fue co pro­duc­tor del pro­gra­ma de ra­dio “El desa­yuno del sú­per sá­ba­do, pro­duc­tor del pro­gra­ma de te­le­vi­sión “El show de Pas­cual”, en­tre otros. Por va­rios años fun­gió co­mo di­rec­tor de las emi­so­ras del gru­po Te­le­mi­cro en La Al­ta­gra­cia. Tam­bién es pro­duc­tor de la re­vis­ta “Even­tos Plus”.

Pas­cual San­ti­llán, nue­vo di­rec­tor de Gé­ne­sis y Vi­sión Di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.