Es­cue­la de Ar­te Vi­sual Cris­tó­bal Ro­drí­guez pre­sen­tó ex­po­si­ción co­lec­ti­va en Higüey

El Tiempo - - VARIEDADES -

HIGÜEY. La es­cue­la de Ar­te Vi­sual Cris­tó­bal Ro­drí­guez, mues­tra su dé­ci­ma se­gun­da ex­po­si­ción co­lec­ti­va de pin­tu­ras y di­bu­jos en el pa­si­llo cen­tral de la Mul­ti­pla­za Higüey. El ar­tis­ta plás­ti­co Cris­tó­bal Ro­drí­guez, pre­si­den­te y fun­da­dor de es­ta es­cue­la, ex­pli­có que co­mo es cos­tum­bre ca­da año rea­li­za una ex­po­si­ción co­lec­ti­va de di­bu­jos y pin­tu­ras de sus es­tu­dian­tes.

“En las 40 obras que se ex­hi­ben se uti­li­za­ron di­fe­ren­tes téc­ni­cas co­mo car­bon­ci­llo, acua­re­la, gra­fi­ti. Tam­bién es­tán en óleos, acrí­li­co y son de los es­tu­dian­tes que tie­nen un ma­yor ni­vel de apren­di­za­je, in­clu­yén­do­se ni­ños de cin­co años de edad en ade­lan­te”, des­ta­có.

Ro­drí­guez, se­ña­ló que los cua­dros no es­ta­ban a la ven­ta en la ex­po­si­ción, pe­ro las per­so­nas in­tere­sa­das en ad­qui­rir­los pue­den acer­car­se a los es­tu­dian­tes.

Es­te año la ver­sión nú­me­ro XII de es­ta ex­po­si­ción ar­tís­ti­ca es­tu- vo de­di­ca­da al in­ge­nie­ro Da­río Yu­nes, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ci­vil de Desa­rro­llo de la Pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia (Coc­de­pal), quien ha da­do to­do por el to­do pa­ra el desa­rro­llo de la cul­tu­ra y el ar­te de La Al­ta­gra­cia, re­sal­tó.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que la es­cue­la tie­ne en pro­yec­to ha­cer una ex- ten­sión que fun­cio­ne en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-Pun­ta Ca­na, ya que en esa zo­na hay cien­tos de ni­ños que ne­ce­si­tan te­ner un lu­gar don­de ha­cer ar­te.

En la ac­tua­li­dad la es­cue­la fun­cio­na en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Higüey, en ho­ra­rio de 9:00 de la ma­ña­na a 12:00 del me­dio­día los sá­ba­dos, con una ma­tri­cu­la de 110 es­tu­dian­tes de di­bu­jo y pin­tu­ras.

Tam­bién se im­par­te mú­si­ca, y se pa­ga una cuo­ta mí­ni­ma de 500 pe­sos pa­ra cu­brir gas­tos de pro­fe­so­res, pe­ro los ni­ños de cin­co años no pa­gan ma­te­ria­les; aque­llos ni­ños que no pue­dan pa­gar, se les ofre­ce be­ca, in­di­có.

Da­río Yu­nes jun­to a Cris­tó­bal Ro­drí­guez, mien­tras ob­ser­van al­gu­nas de las obras.

Al­ta­gra­cia Poue­riet, coor­di­na­do­ra de la es­cue­la Cris­tó­bal Ro­drí­guez jun­to a sus cua­dros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.