Taek­won­do, una dis­ci­pli­na que se desa­rro­lla am­plia­men­te en Higüey

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Alcántara

HIGÜEY. Las ar­tes mar­cia­les, son de­por­te de con­tac­to, alu­den a aque­llas prác­ti­cas y tra­di­cio­nes co­di­fi­ca­das cu­yo ob­je­ti­vo es desa­rro­llar ha­bi­li­da­des de de­fen­sa me­dian­te la téc­ni­ca.

Y, es que, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, es­tos de­por­tes de con­tac­to se han ido desa­rro­llan­do y ex­pan­dien­do ver­ti­gi­no­sa­men­te, sien­do una de las dis­ci­pli­nas por la que más re­sal­tan los atle­tas de es­te país.

El taek­won­do es una de es­tas dis­ci­pli­nas y ha ve­ni­do to­man­do apo­geo, so­bre to­do en Higüey, pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, don­de ca­da día son más los ado­les­cen­tes y jó­ve­nes que prac­ti­can es­te de­por­te, así lo ase­gu­ró Ra­món Terrero, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Taek­won­do de La Al­ta­gra­cia.

“Es­ta es una dis­ci­pli­na que se ha desa­rro­lla­do am­plia­men­te en es­ta pro­vin­cia y ha to­ma­do re­le­van­cia por las gran­des com­pe­ten­cias re­gio­na­les y na­cio­na­les que he­mos ga­na­do, ya sea en el pri­me­ro y se­gun­do lu­gar”, di­jo Terrero.

Asi­mis­mo, in­di­có que ca­da vez más in­cre­men­ta la can­ti­dad de jó­ve­nes apa­sio­na­dos por es­te de­por­te de con­tac­to.

De igual for­ma, Terrero co­mu­ni­có que otra mues­tra del desa­rro­llo de es­ta dis­ci­pli­na en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia es la rea­li­za­ción de re­le­van­tes even­tos que in­vo­lu­cran es­te de­por­te, co­mo lo es la Co­pa Na­cio­nal de Taek­won­do que se lle­va­rá a ca­bo en es­te mes de sep­tiem­bre.

Es­ta com­pe­ten­cia de al­to ni­vel se rea­li­za­rá por dé­ci­ma oca­sión en el po­li­de­por­ti­vo de Higüey el do­min­go 30 de sep­tiem­bre con la par­ti­ci­pa­ción de apro­xi­ma­da­men­te 250 atle­tas.

En es­te magno even­to par­ti­ci­pa­rán de­por­tis­tas de 17 pro­vin­cias co­mo: El Sei­bo, San Pedro de Ma­co­rís, La Ro­ma­na, Ha­to Ma­yor, Mon­te Pla­ta, San­tia­go Ro­drí­guez, San Cris­tó­bal, Ba­ní, Ba­raho­na, Pe­der­na­les, la an­fi­trio­na, La Al­ta­gra­cia y otras más.

La Dé­ci­ma pri­me­ra Co­pa Na­cio­nal de Taek­won­do es­ta­rá de­di­ca­da al em­pre­sa­rio Frank Rai­nie­ri y al li­cen­cia­do Da­vid Al­ber­to Pa­nia­gua (Da­vid Fo­to Co­lor) por sus apor­tes al bie­nes­tar de es­ta pro­vin­cia.

Es­ta com­pe­ten­cia que se ha rea­li­za­do por 11 años con­se­cu­ti­vos en Higüey reúne a gran­des atle­tas de es­ta dis­ci­pli­na, lo­gran­do con es­to, el éxi­to de es­ta com­pe­ten­cia.

Es­ta es una dis­ci­pli­na que ha to­ma­do re­le­van­cia por las gran­des com­pe­ten­cias re­gio­na­les y na­cio­na­les que he­mos ga­na­do, ya sea en el pri­me­ro y se­gun­do lu­gar”, Ra­món Terrero.

En la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, es­tos de­por­tes de con­tac­to se han ido desa­rro­llan­do y ex­pan­dien­do ver­ti­gi­no­sa­men­te.

El Taek­won­do es una de las dis­ci­pli­nas por la que más re­sal­tan los atle­tas de es­te país en las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.