Edu­ca­ción di­ce co­rre­gi­rá fa­llos que afec­tan la plan­ta fí­si­ca del li­ceo Gerardo Jan­sen

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la

HI­GÜEY. El di­rec­tor Re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez, ex­pli­có que la edi­fi­ca­ción del li­ceo Gerardo Jan­sen de es­ta ciu­dad se­rá re­mo­za­da, ya que pre­sen­ta pro­ble­mas de fil­tra­ción y grie­tas. Tam­bién se re­for­za­rá la se­gu­ri­dad del cen­tro.

Es­te li­ceo es el sím­bo­lo de la edu­ca­ción en el mu­ni­ci­pio, ya que de él egre­sa­ron la ma­yo­ría de los pro­fe­sio­na­les de la pro­vin­cia La Altagracia, ade­más de ser el cen­tro de edu­ca­ción me­dia más an­ti­guo en la co­mu­ni­dad. Su plan­ta fí­si­ca en la ac­tua­li­dad al­ber­ga cin­co li­ceos, lo cual re­pre­sen­ta un uso con­ti­nuo de sus ins­ta­la­cio­nes en la ma­ña­na, tar­de, no­che y fin de se­ma­na, se­ña­ló Lu­cas Ji­mé­nez.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que des­de la se­de del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción en­via­ron va­rios in­ge­nie­ros pa­ra eva­luar y ha­cer un le­van­ta­mien­to de los tra­ba­jos que hay que rea­li­zar en es­te cen­tro, en­tre ellos un in­ge­nie­ro eléc­tri­co, hi­dráu­li­co, agró­no­mo y ci­vil, tam­bién un en­car­ga­do de or­na­to.

Ade­más, di­jo que su­pli­rán un dé­fi­cit de 450 bu­ta­cas en el cen­tro, las cua­les lle­ga­rán en los pró­xi­mos días. En cuan­to al re­mo­za­mien­to, ex­pre­só que em­pe­za­rán con la ver­ja pe­ri­me­tral pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los do­cen­tes, es­tu­dian­tes, co­la­bo­ra­do­res ad­mi­nis­tra­ti­vos y usua­rios. De igual ma­ne­ra se co­lo­ca­rán dos po­li­cías es­co­la­res fi­jos en el cen­tro.

Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, ase­gu­ra­ron que no se per­de­rá cla­ses, en al­gu­nos ca­sos se pau­sa­rá la do­cen­cia en sec­cio­nes has­ta com­ple­tar el tra­ba­jo que se re­quie­re.

Se re­cuer­da que es­te li­ceo, el cual alo­ja la ma­yor can­ti­dad de es­tu­dian­tes del ni­vel me­dio en el mu­ni­ci­pio de Hi­güey, tie­ne va­rios años fun­cio­nan­do con di­fi­cul­ta­des en su plan­ta fí­si­ca.

Li­ceo Gerardo Jan­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.