El Tiempo

Prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre de 80 años

- Edgar Moreta emoreta@editorabav­aro.com

LA ROMANA. Como pólvora corrió un video en las redes sociales donde se pudo apreciar a una señora agrediendo a una anciana, que luego se determinó que era la hija agrediendo a su madre, lo que de inmediato causó mucho repudio en todos los que presenciar­on aquella escena desagradab­le.

Tanto disgusto generó dicho video, que obligó a las autoridade­s a dar con el paradero de la señora, quienes establecie­ron que el incidente había ocurrido en el municipio de Guaymate, en esta provincia de La Romana. La dolorosa escena fue grabada por un vecino y posteriorm­ente colgadas en las redes sociales.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión preventiva a Dianelis Brito, quien fue acusada de agredir a su madre Hilma Brito, de 80 años, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por las redes sociales.

La medida de coerción será cumplida en el centro de corrección Anamuya, en la provincia La Altagracia. La familia de esta señora desconocía totalmente de esta situación, la cual definieron como “un abuso demasiado grande”, ya que afirman mandaban dinero constantem­ente para el cuidado de la señora.

“Nosotros mandábamos entre 17 mil y 20 mil pesos mensuales para que ella la cuidara, y al parecer no era así. Lo que vale es el amor de madre, pero en esta ocasión nunca pensamos que el dinero era para provecho personal”, explicó Rafael Brito, hermano de la acusada.

Añadió que su madre vestía de ropas largas a la señora maltratada, y por tal razón nunca llegaron a descubrir los maltratos que le hacía. En el video se puede ver que la anciana se defiende solo levantando sus brazos en forma de cruz para repeler la agresión a palos de su propia hija.

Esta familia de ocho integrante­s está traumada por esta situación y están de acuerdo con que Dianelis Brito cumpla condena por este hecho. “Según nos cuentan, ella le daba hasta planazos a una anciana indefensa, y aunque sea nuestra hermana no nos oponemos a que cumpla por este hecho que ha cometido”, dijo con voz desgarrada Rafael Brito.

Al ser trasladada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, la acusada se limitó a decir que sus hermanos se habían olvidado de la señora. El Consejo Nacional de la Persona Envejecien­te (Conape) se interesó por este caso y lo encomendó a las abogadas Yissel Alcántara y Carmen Ondina quienes dijeron que llevarán este caso hasta las últimas consecuenc­ias.

 ??  ?? Anciana maltratada al momento de acudir al Palacio de Justicia.
Anciana maltratada al momento de acudir al Palacio de Justicia.
 ??  ?? Dianelis Brito, hija de la anciana y acusada de maltratarl­a.
Dianelis Brito, hija de la anciana y acusada de maltratarl­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic