El Tiempo

Banco Popular premia emprendimi­entos universita­rios en el programa Impúlsate

- Redacción El Tiempo redaccion@editorabav­aro.com

SANTO DOMINGO. Tres nuevos emprendimi­entos de jóvenes resultaron premiados por el Banco Popular Dominicano en la segunda versión de Impúlsate, el programa de apoyo al desarrollo de empresas creadas por universita­rios.

Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.

Además, se premiaron con menciones especiales otros cuatro proyectos: Instadom, por su innovación; Logopedia Escolar, por su impacto social; Mr. Chicken, por su potencial de convertirs­e en franquicia; y Contrata, por ser su video el que obtuvo más votos del público en página web de esta iniciativa.

El jurado estuvo compuesto por José Miguel Checo, director de Emprendimi­ento del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES; Giselle Roedán, directora del Departamen­to de Emprendimi­ento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Karina Chez, CEO de KAYA Energy Group y presidente de Chez Space; Manuel A. Grullón Hernández, Executive Chairman de GCS Systems (tPago) y ejecutivos del Banco Popular de las áreas de Negocios, Crédito, Riesgo, Mercadeo, Relaciones Públicas, entre otras.

El Banco Popular destinará un capital semilla de RD$3.3 millones a los tres equipos ganadores, mediante un programa de seguimient­o que garantiza los desembolso­s monetarios en función de los progresos logrados por cada iniciativa empresaria­l premiada.

Estos proyectos tendrán también acceso a la red de inversioni­stas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa.

Los ganadores fueron elegidos en una competenci­a a la que llegaron un total de 10 proyectos finalistas, tras una ronda previa de selección, varias semanas de formación y nivelación de conocimien­tos empresaria­les y una presentaci­ón ante el jurado.

En el acto de premiación, el vicepresid­ente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, destacó las virtudes de Impúlsate como una plataforma que ayuda a crear y fortalecer ideas de negocio de la juventud dominicana, que generan empleo e impactan positivame­nte en su entorno y comunidade­s.

 ??  ?? Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.
Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic