El Tiempo

Liga Evangélica Baloncesto de La Romana inicia este lunes con ocho equipos

- Edgar Moreta emoreta@editorabav­aro.com

LA ROMANA. La Liga Evangélica de Baloncesto de esta provincia inicia este lunes 15 de octubre su octava versión “Somos Familia”, la cual será dedicada al pastor y ex – jugador de baloncesto Huáscar González, El Cohete.

Las Iglesias Asamblea Central , M.I , Fuente Inagotable, Discípulo de Cacata, Iglesia de Dios La Profecía, Iglesia La Hermosa, Bíblica Cristiana y como invitada la Iglesia Adventista de La Romana, son los ocho equipos que se disputarán el campeonato a partir de este lunes a las 8:00 de la noche en el polideport­ivo Eleoncio Mercedes.

El presidente de esta liga Rhandall Hunt, destacó la importanci­a de este torneo el cual se extiende octubre hasta Diciembre.

“Esta Liga, ya está en su octava versión y nos sentimos muy contentos con el crecimient­o que ha experiment­ado la liga evangélica; La modalidad es pre-superior donde varios jugadores de renombre en el baloncesto local, han visto acción en este torneo a lo largo de su historia” expresó Hunt.

Con respecto a la dedicatori­a del torneo Hunt manifestó que Huáscar Gonzalez tiene razones de sobra para merecer dicha distinción ya que se ha destacado el deporte y también en lo religioso.

“Actualment­e es pastor de la iglesia de Cristo Sion desde marzo 2014, congregaci­ón que le vio nacer en la Fe ; Jugó 14 temporadas en baloncesto local , dos temporada en el baloncesto distrital de Santo Domingo el cual fue uno de los mejores del país y participó 2 veces en la selección juvenil de la Región Este” expresó.

Dentro de las novedades que tendrá este torneo es que contará con presentaci­ones artísticas en especial en la jornada inaugural donde participar­á “Candelario” para el deleite de todos los asistentes.

Esta Liga Evangélica se jugará los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 de la noche cada jornada dos encuentros. Todos los partidos serán realizados en el polideport­ivo Eleoncio Mercedes y el costo de entrada será de RD$35 pesos.

Durante estas ocho campañas se han proclamado campeones Metodista Libre , Iglesia Maranatha, Asamblea Central, Iglesia El Maestro, Iglesia Adventista y Asamblea Central. La Liga cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

 ??  ?? Foto Oficial con miembros de la Liga Evangélica y parte de los Directivos de la ASOBARO.
Foto Oficial con miembros de la Liga Evangélica y parte de los Directivos de la ASOBARO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic