CHIS­PAS

El Tiempo - - ESPEJO DE EL TIEMPO -

LOS CA­MIO­NES

Se­ño­res, lle­ga­ron los tan an­he­la­dos ca­mio­nes de la Al­ca­día. Es­pe­ra­mos que con ellos sí se re­suel­va el pro­ble­ma de re­co­gi­da de la ba­su­ra en el pue­blo de Hi­güey, y el ca­bil­do brin­de un ser­vi­cio ade­cua­do a la po­bla­ción. Así de­be ser, por­que prác­ti­ca­men­te la ba­su­ra aho­ga es­ta ciu­dad y en va­rias par­tes del mu­ni­ci­pio abun­dan los ver­te­de­ros im­pro­vi­sa­dos.

DE­FI­CIEN­CIA

Los de­par­ta­men­tos de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas tie­nen que re­vi­sar­se, y te­ner cla­ro cuál es su fun­ción den­tro de la ins­ti­tu­ción don­de fun­cio­nan. La dis­fun­cio­na­li­dad de es­tas uni­da­des afec­ta la ima­gen de la en­ti­dad a la que sir­ven.

¡DE­BEN ME­JO­RAR!

Es­ta si­tua­ción se da, ge­ne­ral­men­te, en al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que no ter­mi­nan de en­ten­der cuál es el rol de un re­la­cio­nis­ta pú­bli­co. La ig­no­ran­cia del cam­po de ac­ción, téc­ni­cas y pro­ce­di­mien­tos de es­ta ra­ma de la co­mu­ni­ca­ción so­cial ter­mi­na es­tor­ban­do el ejer­ci­cio cons­ti­tu­cio­nal de re­ca­bar in­for­ma­ción pa­ra di­fun­dir­las lue­go a la co­lec­ti­vi­dad.

OBLI­GA­TO­RIE­DAD

Lo pri­me­ro que de­be­rían sa­ber los em­plea­dos de un de­par­ta­men­to de re­la­cio­nes pú­bli­cas, no im­por­ta la ins­ti­tu­ción de que se tra­te, es que son pa­ga­dos con im­pues­tos del pue­blo y que por tan­to se de­ben al in­te­rés de la gen­te que so­li­ci­ta sus ser­vi­cios, y muy es­pe­cial­men­te de los pe­rio­dis­tas.

LA GUE­RRA DE AMA­BLE

Los que es­cu­cha­ron la arre­me­ti­da del se­na­dor de La Al­ta­gra­cia con­tra la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Es­te (EDE Es­te), por las cons­tan­tes que­jas so­bre la in­efi­cien­cia del ser­vi­cio en Hi­güey, es­pe­ran el pró­xi­mo ca­pí­tu­lo de es­ta pe­lí­cu­la de las que na­die co­no­ce su fin.

CLA­RO Y PA­LEA ‘O

Ama­ble Aristy Cas­tro en­tien­de que exis­ten ra­zo­nes más que su­fi­cien­tes pa­ra en­ros­trar­le a EDE Es­te su al­to ni­vel de irres­pon­sa­bi­li­dad, por co­brar un ser­vi­cio eléc­tri­co que es­tá de­ma­sia­do por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas de los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.