Pa­sos pa­ra de­gus­tar una cerveza

Estilos - - Buena Vida / Gastronomía -

Aun­que nues­tro maes­tro cer­ve­ce­ro ase­gu­ra que ca­da quien tie­ne su for­ma per­fec­ta pa­ra con­su­mir una cerveza, él re­co­mien­da lo si­guien­te:

1 La tem­pe­ra­tu­ra de la cerveza de­be es­tar en­tre 5 y 9 gra­dos cen­tí­gra­dos.

2 Ser­vir­la, o “ti­rar­la”, len­ta­men­te en un va­so in­cli­na­do.

3 Lue­go, en­de­re­zar el va­so y de­jar de uno a dos de­dos de es­pu­ma.

4 No lle­nar mu­cho el va­so sino tres cuar­tos pa­ra que pue­da sa­car su aro­ma.

5 In­cli­nar el va­so y ob­ser­var­la. Si su cerveza es Pre­si­den­te o Pre­si­den­te Light, ti­po pil­se­ner, pue­de ver la bri­llan­tez, hay un co­lor uni­for­me en el va­so, que es la es­ta­bi­li­dad de la es­pu­ma.

6 Aho­ra vie­ne el mo­men­to de oler la cerveza. No de­be oler a ma­de­ra po­dri­da, sino a pan fres­co, que es el olor de la le­va­du­ra.

7 Tras be­ber un tra­go, mué­va­la en la bo­ca por com­ple­to pa­ra sa­ber los to­nos de aci­dez, el amar­go que tie­ne y el re­ma­nen­te, o sa­bor re­si­dual en el pa­la­dar.

8 Des­pués vie­ne el re­tro­gus­to, que es el pa­so de la bo­ca ha­cia la na­riz, don­de tam­bién sa­len com­pues­tos vo­lá­ti­les. Con es­te ri­tual una per­so­na que se sien­ta a de­gus­tar una cerveza en­ten­de­rá la ri­que­za de la be­bi­da, pe­ro tam­bién hay que re­sal­tar que, co­mo se tra­ta de una be­bi­da al­cohó­li­ca, lo más re­co­men­da­ble al con­su­mir cerveza es acom­pa­ñar­la con co­mi­da, es de­cir, ha­cer un ma­ri­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.