Yuri Sa­sa­ki ‘Chef Pan­di­ta’

“La ve­ga­na es la co­ci­na del fu­tu­ro”

Estilos - - En Portada - Wen­dolyn Ro­drí­guez Fer­nan­do & Víc­tor —FOTOS: Eri­ka Oli­va y Car­los Abreu —ES­TI­LIS­MO: Lis­sa Oli­va —PEI­NA­DO Y MA­QUI­LLA­JE: Za­ra y Pull & Bear —POR: —VES­TUA­RIO:

Pio­ne­ra en el ser­vi­cio de “Meal Plan­ning” y aban­de­ra­da del #meatless­mon­day, de­fien­de un es­ti­lo de vi­da ba­lan­cea­do y sa­lu­da­ble, cap­tan­do nue­vos adep­tos con con­cien­cia de lo que co­men. To­do con mo­de­ra­ción. De ahí que sus ta­lle­res, a la me­di­da de sus clien­tes, que aho­ra re­to­ma, sean to­do un éxi­to. Yuri Sa­sa­ki, co­no­ci­da co­mo Chef Pan­di­ta, ana­li­za por qué una co­mi­da sin lác­teos ni pro­duc­tos ani­ma­les se ha con­ver­ti­do en su fi­lo­so­fía de vi­da. ¿Vuel­ves con tus cur­sos de co­ci­na es­pe­cia­li­za­da, ¿qué te mo­ti­va a re­to­mar­los? Ha­bía de­ja­do de im­par­tir mis ta­lle­res por fal­ta de tiem­po y or­ga­ni­za­ción. Ha­ce unos me­ses co­men­cé nue­va­men­te gra­cias a la in­sis­ten­cia de ami­gas y clien­tas. La ver­dad que has­ta aho­ra ha si­do muy di­ver­ti­do, ten­go un gru­po de chi­cas que se van a ca­sar y otras re­cién ca­sa­das que me pi­den te­mas es­pe­cí­fi­cos: co­ci­na ve­ga­na, po­ke, sushi, etc. y lo me­jor es cuan­do lue­go me man­dan fotos de sus crea­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas en ca­sa, o me­jor aún: cuan­do son los no­vios / es­po­sos que su­ben fotos de su ce­na re­cién he­cha y me ta­guean.

Uno de tus fuer­tes son los pla­nes nu­tri­cio­na­les y co­mi­da por en­car­go, ¿có­mo fun­cio­na es­te ser­vi­cio y cuál es el más de­man­da­do? Co­men­cé en el año 2010 dan­do el ser­vi­cio de co­mi­da a do­mi­ci­lio, 100% ve­ga­na. Con los años he ido ofre­cien­do pla­nes más per­so­na­li­za­dos se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te: ve­gano, ve­ge­ta­riano, ma­cro-friendly, pla­nes pa­ra des­in­fla­mar, adel­ga­zar y, aun­que no lo crean, tam­bién ten­go clien­tes que re­quie­ren pla­nes pa­ra su­bir de pe­so de for­ma sa­lu­da­ble. El más popular siem­pre ha si­do el ve­gan/plant­ba­sed, pues hay mu­cha cu­rio­si­dad con es­te ti­po de ali­men­ta­ción. A ve­ces, cuan­do al­guien in­ten­ta de­jar la car­ne por unos días no tie­ne el tiem­po ni el co­no­ci­mien­to so­bre nu­tri­ción ni los in­gre­dien­tes pa­ra ha­cer co­mi­das nu­tri­ti­vas, ba­lan­cea­das y, lo más im­por­tan­te, de­li­cio­sas sin te­ner que usar lác­teos o pro­duc­tos de ori­gen ani­mal. ¿Te gus­ta­ría vol­ver a TV pa­ra ca­na­li­zar tus co­no­ci­mien­tos? Lue­go de ha­cer TV lo­cal ten­go en mi lis­ta de co­sas por ha­cer mi ca­nal de Youtu­be. Es­to, al igual que los ta­lle­res, se ha vis­to apla­za­do pues la co­ci­na ocu­pa ca­si to­do mi tiem­po. Mien­tras tan­to me con­for­mo con mi show de 24 ho­ras en Ins­ta­gram Sto­ries.

¿En qué te ins­pi­ras cuan­do co­ci­nas? En los pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Las fru­tas y ve­ge­ta­les tie­nen su ci­clo y épo­ca, siem­pre in­ten­to in­cor­po­rar­los a mis pre­pa­ra­cio­nes y de pa­so in­tro­du­cir a mis clien­tes a es­ta prác­ti­ca. De los food trends me pa­sa igual que con la mo­da: no to­do me ins­pi­ra ni sien­to que hay que ha­cer un pla­to sim­ple­men­te por­que es­té tren­ding en so­cial me­dia.

¿Qué re­pre­sen­ta la “Chef Pan­di­ta”? Yo di­ría que ba­lan­ce y cu­rio­si­dad en el pa­la­dar. Siem­pre he tra­ta­do de in­cul­car es­to ya que es mi fi­lo­so­fía de vi­da: #meatless­mon­day los lu­nes, fru­tas y ve­ge­ta­les va­ria­dos siem­pre, ac­ti­vi­dad fi­si­ca, mi vi­ni­to que no pue­de fal­tar, y sí, son vá­li­dos la pizza, pas­te­li­tos, pos­tre de­ca­den­te y de­más. ¡To­do con mo­de­ra­ción!

¿Cuál es tu chef mot­to? Work with what you’ve got!

¿Có­mo reac­cio­na­rías si es­tu­vie­ras a car­go de la co­ci­na de un im­por­tan­te res­tau­ran­te y un clien­te de­vuel­ve uno de tus pla­tos? Pro­ba­ble­men­te me sor­pren­da, pe­ro no me lo to­ma­ría per­so­nal. Ten­go muy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.