Ju­gar en familia

Los 5 me­jo­res jue­gos de car­tas pa­ra tar­des inolvidables.

Estilos - - News - Por: KARLA HER­NÁN­DEZ

No­viem­bre es el mes de la familia y, pa­ra ce­le­brar­lo, Es­ti­los con­sul­tó la “bi­blia de los jue­gos de me­sa”, Board­ga­me­geek, pa­ra re­co­pi­lar los cin­co jue­gos de car­tas más pre­mia­dos de los úl­ti­mos años. ¿Qué ne­ce­si­tas pa­ra una tar­de fa­mi­liar inol­vi­da­ble? Al­go pa­ra pi­car, tu co­me­dor ¡y mu­cha ima­gi­na­ción!

7 WONDERS

Go­bier­na una de las sie­te gran­des ciu­da­des del mun­do an­ti­guo, explota los re­cur­sos na­tu­ra­les de sus tie­rras, par­ti­ci­pa en la im­pa­ra­ble mar­cha del pro­gre­so, desa­rro­lla tus re­la­cio­nes co­mer­cia­les y haz va­ler tu po­der mi­li­tar. To­do es­to es po­si­ble con 7 Wonders, el jue­go va­rias ve­ces pre­mia­do que se desa­rro­lla a lo lar­go de tres eras. Al fi­nal de ca­da una, los ju­ga­do­res com­pa­ran su po­de­río mi­li­tar con las ciu­da­des ve­ci­nas, con­si­guien­do así pun­tos po­si­ti­vos y ne­ga­ti­vos. Al fi­nal de la ter­ce­ra era, los con­ten­dien­tes cuentan sus pun­tos de vic­to­ria y quien ten­ga más, ga­na la par­ti­da.

Nú­me­ro de ju­ga­do­res: de 2 a 7 Du­ra­ción aprox del jue­go: 30 mi­nu­tos Edad mí­ni­ma re­co­men­da­da: 8 años

CLANK!

El re­to que tie­ne ca­da ju­ga­dor es en­trar de ma­ne­ra si­gi­lo­sa a la maz­mo­rra del dra­gón pa­ra ro­bar­le sus tesoros. Pa­ra po­der lle­var a ca­bo su mi­sión, los aven­tu­re­ros de­be­rán ir me­jo­ran­do su ma­zo de car­tas pa­ra así au­men­tar sus ha­bi­li­da­des. Eso sí, hay que ser rá­pi­do y si­len­cio­so, un pa­so en fal­so po­dría lla­mar la aten­ción del dra­gón y aca­bar con to­dos.

Nú­me­ro de ju­ga­do­res: de 2 a 4 Du­ra­ción aprox del jue­go: 60 mi­nu­tos Edad mí­ni­ma re­co­men­da­da: 12 años

DIXIT

Es­co­gi­do co­mo ga­na­dor en múl­ti­ples pre­mia­cio­nes, en­tre es­tos el Jue­go del Año en Es­pa­ña en la edi­ción de 2009 y el Spiel des Jah­res de 2010, es­te jue­go de me­sa es una in­vi­ta­ción a un re­co­rri­do por la men­te de ca­da ju­ga­dor, don­de se es­con­den sor­pre­sas y se­cre­tos. El ob­je­ti­vo de Dixit es adi­vi­nar una car­ta a par­tir de las pistas que se dan en for­ma de fra­se o na­rra­ción, ¡pe­ro cui­da­do con lo que di­ces! No pue­des ser tan evi­den­te co­mo pa­ra que to­do el mun­do acier­te, ni tan com­pli­ca­do co­mo pa­ra que na­die lo adi­vi­ne.

Nú­me­ro de ju­ga­do­res: 3a 6 Du­ra­ción aprox del jue­go: 30 mi­nu­tos Edad mí­ni­ma re­co­men­da­da: 8 años

CARDS AGAINST HUMANITY

Si ya no hay ni­ños pe­que­ños en tu familia, Cards Against Humanity es pa­ra us­te­des. Es­te jue­go de car­tas, el más ven­di­do en Ama­zon, es­tá di­se­ña­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra los más atre­vi­dos, los aman­tes de lo po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­to y pa­ra aque­llos que ya no les que­den pe­los en la len­gua. Con el ob­je­ti­vo de ga­nar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­ble, los par­ti­ci­pan­tes com­pi­ten pa­ra dar la res­pues­ta más divertida, ab­sur­da u ocu­rren­te a pre­gun­tas apa­ren­te­men­te inocen­tes. El que da la me­jor res­pues­ta, ga­na la ron­da.

Nú­me­ro de ju­ga­do­res: de 4 a 30 Du­ra­ción aprox del jue­go: 30 mi­nu­tos Edad mí­ni­ma re­co­men­da­da: 16 años

DIAMANT

Con­viér­tan­se en in­tré­pi­dos aven­tu­re­ros que van a ex­plo­rar un tem­plo in­ca lleno de tesoros: tur­que­sas, ob­si­dia­nas (vi­drio vol­cá­ni­co) y, si eres afor­tu­na­do, pie­zas de oro. Por su­pues­to, es­te tem­plo es­tá lleno de pe­li­gros, por lo que es­ca­par con el bo­tín no va a ser fá­cil. El ju­ga­dor que se­pa de­ci­dir cuán­do ha ga­na­do lo su­fi­cien­te y sea ca­paz de sa­lir a sal­vo, se­rá el ga­na­dor fi­nal.

Nú­me­ro de ju­ga­do­res: 3a8 Du­ra­ción aprox del jue­go: 20 mi­nu­tos Edad mí­ni­ma re­co­men­da­da: 8 años

Fo­tos: FUEN­TE EX­TER­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.