¿Có­mo co­lo­car?

Estilos - - En Portada -

“Sa­ber co­lo­car es bá­si­co, pe­ro no su­fi­cien­te. Po­de­mos pa­sar ho­ras o días re­co­gien­do y no es­tar sa­tis­fe­chos”, así lo co­rro­bo­ra Ma­rie Kon­do, au­to­ra de “La magia del or­den”, un ma­nual con el que tra­ta de dar­nos las he­rra­mien­tas pa­ra or­de­nar, no so­lo la ca­sa, sino tam­bién nues­tra vi­da. To­do va uni­do, se­gún su ex­pe­rien­cia. “Cuan­do pu­se mi ca­sa en or­den des­cu­brí lo que de ver­dad que­ría ha­cer. Es lo que me di­cen mu­chos de mis clien­tes”, co­men­ta Kon­do, ex­per­ta en or­ga­ni­za­ción de es­pa­cios.

Se­gún la es­cri­to­ra, uno de los “efec­tos má­gi­cos de la or­ga­ni­za­ción es la con­fian­za en la ca­pa­ci­dad pa­ra to­mar de­ci­sio­nes. Or­ga­ni­zar sig­ni­fi­ca co­ger ca­da ob­je­to de la mano, y pre­gun­tar­te si te ins­pi­ra ale­gría y de­ci­dir si lo con­ser­vas o no. Un pro­ce­so que nos re­afir­ma de ma­ne­ra na­tu­ral en nues­tras ha­bi­li­da­des”. de al­go pue­de de­ber­se a dos ra­zo­nes: el ape­go al pa­sa­do o an­sie­dad por el fu­tu­ro”, ex­pli­ca la es­cri­to­ra, quien re­co­mien­da guar­dar las co­sas que “ha­blan a tu co­ra­zón”.

El si­guien­te pa­so es desechar to­do lo demás, pues al ha­cer­lo “po­drás re­ajus­tar tu vi­da e ini­ciar un nue­vo es­ti­lo”, ase­gu­ra. Man­te­ner la ca­sa lim­pia y re­lu­cien­te no es su­fi­cien­te si la vi­vien­da no es­tá en or­den. “So­lo cuan­do la ca­sa es­tá or­de­na­da los mue­bles co­bran vi­da”, ad­vier­te. “De es­ta ma­ne­ra sen­ti­rás que se ilu­mi­na tu mun­do y nun­ca vol­ve­rás al caos. Es lo que yo lla­mo la magia de la or­ga­ni­za­ción”, con­clu­ye Ma­rie Kon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.