CAM­PA­MEN­TO CON CO­NCIEN­CIA

Estilos - - Gente / Sociales - Tex­to: ES­TI­LOS Fo­tos: FUEN­TE EXTERNA

Fun­da­ción Tro­pi­ca­lia or­ga­ni­zó la sex­ta edi­ción de “Soy ni­ña, soy im­por­tan­te”, un cam­pa­men­to de ve­rano que pro­mue­ve el sano desa­rro­llo de las ni­ñas do­mi­ni­ca­nas y la igual­dad de gé­ne­ro.

El cam­pa­men­to pro­vee un es­pa­cio de con­ten­ción y se­gu­ri­dad a ni­ñas de 9 a 12 años de Mi­ches con la mi­sión de brin­dar­les un es­pa­cio sano, se­gu­ro y di­ver­ti­do don­de apren­dan so­bre sus de­re­chos, cons­tru­yan sus sue­ños y des­cu­bran sus po­ten­cia­li­da­des. A tra­vés de ta­lle­res y di­ná­mi­cas, el pro­gra­ma bus­ca fo­men­tar en ellas la va­len­tía ne­ce­sa­ria pa­ra que to­men de­ci­sio­nes in­for­ma­das y acor­des pa­ra su edad, co­mo el be­ne­fi­cio de pos­ter­gar la ma­ter­ni­dad y com­pro­me­ter­se con sus es­tu­dios. “Soy ni­ña, soy im­por­tan­te” cuen­ta con una Red de em­ba­ja­do­res con­for­ma­da por co­mu­ni­ca­do­res, in­fluen­cers y em­pre­sa­rios que pro­mue­ven la igual­dad de gé­ne­ro y con­tri­bu­yen a ge­ne­rar co­ncien­cia so­bre la si­tua­ción de las ni­ñas y mu­je­res en el país.

Ja­vier Noguera, Gary De Arri­ba, Wi­lliam Phe­lan, Jo­se­fi­na Dié­guez, Edi­son San­tos, Lo­re­na Oli­va, Lau­ra Gon­zá­lez, Ai­ram To­ri­bio, Elian­ta Quin­te­ro, Jatn­na Ta­vá­rez, Yi­na Gue­rre­ro.

Cla­ses de yo­ga pa­ra el desa­rro­llo de una cultura de paz.

Shau­na He­ming­way y Wi­lliam Phe­lan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.