¡Llo­rar me­nos y reír más!

Estilos - - En Portada - —POR: May­ra Pé­rez

ya tie­ne seis años li­bre de cán­cer y lo di­ce lle­na de fe­li­ci­dad. Ella aún no ol­vi­da el du­ro pro­ce­so por el que pa­só cuan­do por cau­sa de una se­cre­ción del seno de­re­cho fue al mé­di­co, quien le diag­nos­ti­có cán­cer de seno en gra­do 3. Hay que ampu­tar­te el seno, le di­jo, una no­ti­cia di­fí­cil pa­ra cual­quier mu­jer, pe­ro no tan­to co­mo te­ner que lle­var a su se­gun­da ni­ña al psi­có­lo­go por­que no en­ten­día ni el pro­ce­so, ni la en­fer­me­dad, ni la si­tua­ción por la que es­ta­ba pa­san­do su ma­dre. Ade­más, ha­bía re­to­ma­do la uni­ver­si­dad y, cuan­do es­ta­ba pre­pa­ran­do el mo­no­grá­fi­co, lle­gó la ma­la no­ti­cia: de­bía ope­rar­se el 15 de ju­nio cuan­do la gra­dua­ción era el 22; le co­men­tó a su mé­di­co su de­seo de ir y le dio la au­to­ri­za­ción con la ad­ver­ten­cia de te­ner cui­da­do.

“Des­pués del cán­cer em­pe­cé a ver la vi­da di­fe­ren­te, mi es­po­so y yo acep­ta­mos a Jesús en nues­tros co­ra­zo­nes y fue al­go ma­ra­vi­llo­so pa­ra mí, la vi­da le cam­bia a uno y empiezas a reír más, a llo­rar me­nos, a dar gra­cias a Dios por to­do”.

Aho­ra ella se con­fie­sa co­mo una mu­jer más fuer­te. Pue­de ha­blar li­bre­men­te de su pro­ce­so pa­ra ayu­dar a otros y ama más a su fa­mi­lia. Pa­ra quie­nes es­tén pa­san­do por es­ta eta­pa ella les re­co­mien­da que “no de­jen que una son­ri­sa fal­te en su ros­tro por na­da, ni na­die, que la vi­da es her­mo­sa por en­ci­ma de las prue­bas y la fa­mi­lia de­be siem­pre es­tar jun­ta, la unión ha­ce la fuer­za”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.