Del ama­ne­cer al atar­de­cer, a tra­vés del ma­qui­lla­je

Estilos - - Buena Vida / Especial Moda -

En dos de mis des­fi­les fa­vo­ri­tos, el ma­qui­lla­je tu­vo un pa­pel pro­ta­gó­ni­co: ins­pi­ra­dos en el prin­ci­pio del día y en la pues­ta del sol, co­mu­ni­ca­ron el uso de las pie­zas a tra­vés de his­to­rias es­cri­tas con lu­ces y som­bras en las ca­ras de las mo­de­los –y cla­ro, a tra­vés de la ga­ma ex­per­ta de pro­duc­tos y he­rra­mien­tas que pro­vee MAC Cos­me­tics–.

EL AMA­NE­CER Ar­tis­ta: Des­fi­le:

Ka­rim Rah­man

Shiatzy Chen

La di­se­ña­do­ra Wang Chen Tsai-hsia, a quie­nes mu­chos se re­fie­ren co­mo la di­ri­gen­te de la Cha­nel de Tai­wan, sa­có atuen­dos que lle­va­ban en­ca­je arri­ba y te­nis blan­cos de­ba­jo. Pa­ra con­tar la his­to­ria, Rah­man se ins­pi­ró en Ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas. Al igual que aque­llos que creen has­ta seis co­sas im­po­si­bles an­tes del de­sa­yuno, el re­sul­ta­do fue una pro­pues­ta que ha­cía re­fe­ren­cia al ini­cio del día: “muy su­til, trans­pa­ren­te y na­tu­ral”, se­gún me con­tó an­tes del des­fi­le. El en­fo­que es­tu­vo en los ojos, con dos to­nos de som­bra apli­ca­dos so­bre los pár­pa­dos lle­gan­do ca­si has­ta la ce­ja; co­mo con­tras­te, un bri­llo de la­bios de tono sua­ve.

EL ATAR­DE­CER

Ar­tis­ta: Tom Pé­cheux

Des­fi­le: Es­te­ban Cor­tá­zar

Pa­ra el des­fi­le del di­se­ña­dor co­lom­biano, Pé­cheux se ins­pi­ró en el atar­de­cer, y pen­só en la li­ber­tad con la que mu­chos ar­tis­tas han uti­li­za­do la pin­tu­ra acrí­li­ca pa­ra re­pre­sen­tar­lo en sus lien­zos. Por eso, com­bi­nó co­lo­res pa­ra lo­grar el efec­to del sol po­nien­te, del ro­sa que va a na­ran­ja que va a blan­co que va a ama­ri­llo. “Pa­ra ase­gu­rar que se vea pre­cio­so, es­ta­mos con­tras­tan­do esos co­lo­res con una ca­ra na­tu­ral,” me ex­pli­có. Pa­ra eso uti­li­zó el co­rrec­tor 24 Hour Stu­dio Fix de MAC Cos­me­tics, “pa­ra que ni se no­te que lle­van ma­qui­lla­je”. El efec­to fi­nal, so­bre to­do vis­to de cer­ca, de­ja­ría de­li­ran­do has­ta a Mo­net.

“Pa­ra ase­gu­rar que se vea pre­cio­so, es­ta­mos con­tras­tan­do esos co­lo­res con una ca­ra na­tu­ral” Tom Pé­cheux

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.