¡A sa­car­le pro­ve­cho al IoT!

El gas­to en IoT lle­ga­rá a US$1,29 tri­llo­nes en 2020. Con el au­men­to de la co­nec­ti­vi­dad es­ta ten­den­cia tie­ne gran­des po­si­bi­li­da­des de trans­for­mar di­fe­ren­tes in­dus­trias, desde la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial y la manufactura, has­ta el pe­tró­leo, el gas y la seg

IT Now Rep. Dominicana - - SUMARIO -

Com­bi­ne sus equi­pos de OT / IT

Una ba­rre­ra ha­bi­tual de la tran­si­ción tie­ne que ver con el di­se­ño y la cul­tu­ra de las or­ga­ni­za­cio­nes de Tec­no­lo­gía Ope­ra­cio­nal (OT), que son muy di­fe­ren­tes a las or­ga­ni­za­cio­nes de In­for­má­ti­ca y Tec­no­lo­gía (IT). En IT se de­fi­ne por el cam­bio cons­tan­te y la in­no­va­ción, mien­tras que la OT tie­ne aver­sión al ries­go y a los cam­bios. Con el fin de lo­grar el pleno po­ten­cial del IoT, la bre­cha en­tre las cul­tu­ras de­be ser su­pe­ra­da de mo­do que se sa­tis­fa­gan las prio­ri­da­des com­pe­ti­ti­vas de IT y OT. Pa­ra que el IoT sea una reali­dad la dis­po­ni­bi­li­dad del sis­te­ma de­be ser con­ti­nua; de­bi­do a que am­bos mun­dos jue­gan un pa­pel cla­ve.

In­te­gre los sis­te­mas

Los en­tor­nos in­dus­tria­les usual­men­te es­tán com­pues­tos por discretos sis­te­mas de au­to­ma­ti­za­ción que son im­ple­men­ta­dos en una or­ga­ni­za­ción a lo lar­go del tiempo que, a me­nu­do, no se agru­pan, dan­do lu­gar a datos “al­ma­ce­na­dos” al azar en dis­tin­tos lu­ga­res. Otro desafío es que mu­chos sis­te­mas de OT que man­tie­nen en fun­cio­na­mien­to a la or­ga­ni­za­ción sue­len ser apli­ca­cio­nes desac­tua­li­za­das alo­ja­das en un hard­wa­re es­pe­cí­fi­co pa­ra ellas.

Mo­der­ni­ce el equi­po

An­tes de co­men­zar a apro­ve­char el po­ten­cial de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de la au­to­ma­ti­za­ción me­dian­te el big da­ta, de­ben mo­der­ni­zar­se las ba­ses en las cua­les se apo­ya. Por eso hay que echar un vis­ta­zo a la in­fra­es­truc­tu­ra de OT exis­ten­te. Hoy en día, en la ma­yo­ría de los am­bien­tes, el hard­wa­re y ser­vi­do­res de es­cri­to­rio que fun­cio­nan con sis­te­mas ope­ra­ti­vos y soft­wa­re muy desac­tua­li­za­dos; con PCs de­di­ca­das a la bús­que­da y soft­wa­re re­men­da­do du­ran­te años. Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra de la OT pue­de cau­sar pro­ble­mas.

In­vier­ta en la vir­tua­li­za­ción

La mi­gra­ción de los sis­te­mas fí­si­cos a má­qui­nas vir­tua­les ofre­ce mu­chos be­ne­fi­cios, desde la cre­cien­te in­ter­ope­ra­bi­li­dad y la ma­yor efi­cien­cia de la in­fra­es­truc­tu­ra has­ta las fa­ci­li­da­des pa­ra rea­li­zar me­jo­ras en las apli­ca­cio­nes. La im­ple­men­ta­ción de múl­ti­ples apli­ca­cio­nes en un úni­co ser­vi­dor vir­tual, con un hard­wa­re ba­sa­do en es­tán­da­res de ba­jo cos­to, re­du­ce el nú­me­ro de sis­te­mas fí­si­cos que se de­ben com­prar, con­fi­gu­rar y man­te­ner.

Prio­ri­ce la ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio

Cuan­do se eva­lúan nue­vas tec­no­lo­gías la ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio de­be ser la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción; ya que la ma­yo­ría de los ope­ra­do­res in­dus­tria­les uti­li­zan equi­pos vie­jos, fal­tos de man­te­ni­mien­to y con par­ches o me­jo­ras. A me­di­da que los ope­ra­do­res con­si­de­ran la po­si­bi­li­dad de in­ver­tir en la au­to­ma­ti­za­ción y, fi­nal­men­te, en el IoT, de­ben prio­ri­zar los ac­ti­vos y equi­pos que sean fá­ci­les de man­te­ner y pue­dan ma­ne­jar­se de ma­ne­ra re­mo­ta, ya que los sis­te­mas he­re­da­dos pue­den ser in­se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.