4 fuer­zas pa­ra la

De acuer­do con Ra­món Agui­lar, pre­si­den­te y CEO de GBM Cor­po­ra­tion, la nu­be, in­fra­es­truc­tu­ra, trans­for­ma­ción y la in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va es­tán cam­bian­do el mun­do.

IT Now Rep. Dominicana - - BROWSER - Ja­vier Pa­nia­gua

Con la lle­ga­da de la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial los ne­go­cios es­tán de­man­dan­do no so­lo nue­vos ro­les, sino tam­bién el uso de nue­vas tec­no­lo­gías y ade­más el uso de la ter­ce­ri­za­ción de ser­vi­cios, don­de el per­so­nal de IT pue­da en­fo­car­se en otras áreas del ne­go­cio y los ex­per­tos ma­ne­jan los equi­pos tec­no­ló­gi­cos.

“Hay cua­tro fuer­zas que es­tán afec­tan­do al clien­te; el pri­me­ro es el te­ma de cloud, don­de to­das las ca­pa­ci­da­des de cómpu­to se pa­gan por uso; el segundo es la in­fra­es­truc­tu­ra y su ad­mi­nis­tra­ción, por lo ge­ne­ral las em­pre­sas no lo desean ad­mi­nis­trar, quie­ren con­cen­trar­se en su ne­go­cio”, co­men­tó Ra­món Agui­lar, pre­si­den­te y CEO de GBM Cor­po­ra­tion.

La ter­ce­ra de esas fuer­zas es la trans­for­ma­ción di­gi­tal, don­de per­ma­ne­cen to­dos los medios di­gi­ta­les co­nec­ta­dos, don­de las com­pa­ñías de­ben vol­ver­se más com­pe­ti­ti­vas pa­ra dar abas­to con la de­man­da de dis­po­si­ti­vos y apli­ca­cio­nes co­nec­ta­das.

Gra­cias al uso ma­si­vo de te­lé­fo­nos, ta­ble­tas, PC´s y apli­ca­cio­nes, se in­cu­rre por lo ge­ne­ral en al­tos gas­tos en ese ser­vi­cio y un pro­vee­dor de­be es­tar dis­pues­to a asu­mir, que por lo ge­ne­ral obli­ga­ría a las em­pre­sas a es­tar co­nec­ta­dos las 24 ho­ras los sie­te días de la se­ma­na, y pa­ra

Lo que pa­ra un ser hu­mano pa­re­cie­ra im­po­si­ble de ab­sor­ber, pa­ra la compu­tación cog­ni­ti­va es com­ple­ta­men­te rea­li­za­ble e in­dis­pen­sa­ble.

ha­cer po­si­ble esa so­lu­ción se re­quie­re de per­so­nas que mo­ni­to­reen.

“Eso im­pli­ca que tam­bién sea una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, ya que con so­lo un bo­tón se pue­de ali­men­tar un mon­tón de co­sas. Pa­ra eso se de­be te­ner in­ge­nie­ría, co­mo de pro­ce­sos, sis­te­mas y una em­pre­sa co­mo GBM re­clu­ta­mos in­ge­nie­ros, ar­qui­tec­tos cons­tan­te­men­te, ya que esa com­ple­ji­dad se la re­sol­ve­mos no­so­tros”, di­jo el Agui­lar.

La cuar­ta fa­se a su­pe­rar es la ola de compu­tación cog­ni­ti­va, don­de el mis­mo Agui­lar lo ca­ta­lo­ga co­mo dis­rup­ti­vo, pun­tual­men­te GBM los compu­tación.

La cual vie­ne a cum­plir la pro­me­sa de con­ver­tir­se en un compu­tador ayu­dan­te en los ne­go­cios, don­de es en­tre­na­do pa­ra cum­plir fun­cio­nes que le ge­ne­ren va­lor a las com­pa­ñías.

Lo que pa­ra un ser hu­mano pa­re­cie­ra im­po­si­ble de ab­sor­ber, pa­ra la compu­tación cog­ni­ti­va es com­ple­ta­men­te rea­li­za­ble e in­dis­pen­sa­ble, con el ob­je­ti­vo de ayu­dar­le a los pro­fe­sio­na­les to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes.

Ac­tual­men­te es­ta tec­no­lo­gía se es­tá im­ple­men­tan­do no so­lo en la sa­lud al pre­de­cir con una se­rie de imá­ge­nes si una per­so­na tie­ne cán­cer de piel o no, tam­bién se es­ta eje­cu­tan­do en la ci­ber­se­gu­ri­dad, don­de se pue­den ver los po­si­bles ata­can­tes a tra­vés de ma­chin­ce lear­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.