MIT apos­tó por la au­to­ma­ti­za­ción de sus pro­ce­sos

IT Now Rep. Dominicana - - IT VERTICALS -

Moisés Chong, ge­ren­te de TI en Man­za­ni­llo In­ter­na­tio­nal Ter­mi­nal, cu­ya em­pre­sa tie­ne co­mo ne­go­cio prin­ci­pal el mo­vi­mien­to de con­te­ne­do­res en Ciu­dad de Pa­na­má, ha­bló sobre las tec­no­lo­gías que es­tán adop­tan­do en su ca­de­na de su­mi­nis­tro pa­ra ser más ági­les y efi­cien­tes.

- ¿Con cuá­les he­rra­mien­tas o so­lu­cio­nes dis­po­ne que le per­mi­ten te­ner una ca­de­na de su­mi­nis­tro que ma­ne­je gran­des can­ti­da­des de mer­can­cía?

So­mos par­te de una gran Cor­po­ra­ción en la cual es­ta Ti­de­works, que es una em­pre­sa her­ma­na que nos pro­vee las he­rra­mien­tas y apli­ca­cio­nes, tan­to in­ter­nas co­mo tam­bién pa­ra nues­tros clien­tes. Tam­bién con­ta­mos con Fo­re­cast que les per­mi­te a nues­tros clien­tes sa­ber si su con­te­ne­dor es­tá en la ter­mi­nal, pro­gra­mar ci­tas, re­ser­var, pla­ni­fi­car con­te­ne­do­res en bar­cos que es­tén lle­gan­do a la ter­mi­nal. MIT ha des­ple­ga­do las úl­ti­mas ver­sio­nes del sis­te­ma ope­ra­ti­vo del ter­mi­nal Ti­de­works (TOS) pa­ra apo­yar sus grúas de api­la­mien­to au­to­má­ti­co (ASC). Las ASC son par­te de un pro­yec­to de au­to­ma­ti­za­ción a gran es­ca­la en el MIT pa­ra agi­li­zar los pro­ce­sos ope­ra­ti­vos y au­men­tar la efi­cien­cia. Nues­tro sis­te­ma es 24/7 y con­ta­mos con un sis­te­ma de al­ta dis­po­ni­bi­li­dad.

- ¿Có­mo fun­cio­nan es­tas he­rra­mien­tas de TI?

Nues­tra apli­ca­ción prin­ci­pal tie­ne va­rios in­ter­fa­ces que recibe in­for­ma­ción de nues­tros clien­tes (qué con­te­ne­do­res se tie­nen que des­car­gar y car­gar en los bar­cos) e igual se le man­da in­for­ma­ción una vez fi­na­li­za­do a los bar­cos con to­da la in­for­ma­ción. To­dos es­tos si­guien­do los es­tán­da­res de la in­dus­tria Ma­rí­ti­ma EDI. So­mos la primera ter­mi­nal en La­tino América que te­ne­mos Au­to­ma­tic Stack Cra­ne , que nos per­mi­te brin­dar un me­jor ser­vi­cio a nues­tros clien­te. Las grúas ASC son grúas mon­ta­das en un riel usa­das pa­ra la api­la­ción de con­te­ne­do­res en el pa­tio y api­la­ción y trans­por­te de los con­te­ne­do­res pa­ra su al­ma­ce­na­mien­to.

- ¿Có­mo fue el an­tes y des­pués de su im­ple­men­ta­ción?

An­tes de la im­ple­men­ta­ción te­nía­mos mu­chos pro­ce­sos ma­nua­les y se le da­ba un disco fle­xi­ble a los bar­cos pa­ra su in­ven­ta­rio; en la ac­tua­li­dad gra­cias a los sis­te­mas de Ti­de­works te­ne­mos mu­cha au­to­ma­ti­za­ción, prin­ci­pal­men­te con in­ter­cam­bio elec­tró­ni­co de datos. El prin­ci­pal reto fue la re­sis­ten­cia al cam­bio de los usua­rios in­ter­nos y ex­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.