Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be ace­le­ran su trans­for­ma­ción di­gi­tal

Ava­ya es un so­cio es­tra­té­gi­co pa­ra los ne­go­cios y pro­vee so­lu­cio­nes pa­ra co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das que per­mi­ten ges­tio­nes más efi­cien­tes y a me­nor cos­to. Ava­ya pro­vee dis­tin­tas so­lu­cio­nes que ar­mo­ni­zan con la mo­vi­li­dad y los nue­vos ca­na­les de co­mu­ni­ca­ció

IT Now Rep. Dominicana - - IT VERTICALS -

La trans­for­ma­ción di­gi­tal de los ne­go­cios en América Cen­tral y el Ca­ri­be ha re­ci­bi­do un im­pul­so pa­ra que las em­pre­sas ten­gan he­rra­mien­tas de IT que in­te­gren pro­ce­sos de co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das, gru­pos de tra­ba­jo y afi­nan la em­pa­tía con los con­su­mi­do­res por me­dio de los dis­tin­tos ca­na­les de in­ter­ac­ción.

Jo­sé Fer­nán­dez, di­rec­tor de Ava­ya pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be, di­jo que la re­gión ya no se ca­rac­te­ri­za por es­pe­rar a que lle­guen las olas de IT con de­mo­ra.

“La re­gión es una área muy fuer­te en BPO. La adop­ción de tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra aten­ción al clien­te es­tá al día. Por ejem­plo, en la par­te de voi­ce analy­tics se pue­de de- ter­mi­nar el tono de voz del clien­te o cier­tas pa­la­bras dis­pa­ra­do­ras pa­ra que una lla­ma­da sea en­via­da a un su­per­vi­sor y ha­ya una re­la­ción más cer­ca­na con el clien­te pa­ra dar­le aten­ción en vi­vo o lle­var­la a un ni­vel más al­to de aten­ción”, di­jo Fer­nán­dez.

La pe­ne­tra­ción de mó­vi­les ha si­do de­ter­mi­nan­te y ha im­pac­ta­do po­si­ti­va­men­te pa­ra ha­llar opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios, en especial en­tre los mi­llen­nials por es­tar más fa­mi­lia­ri­za­dos con las com­pras en lí­nea y las vi­deo­lla­ma­das.

Se­gún Frost & Su­lli­van, 72% de es­te seg­men­to com­pra pro­duc­tos y ser­vi­cios con una apli­ca­ción mó­vil y 71% los usa pa­ra re­cla­mos o re­por­tar pro­ble­mas.

La em­pa­tía con el clien­te que se lo­gra con vi­deo brin­da una in­ter­ac­ción más per­so­na­li­za­da y más cuan­do las apli­ca­cio­nes in­clu­yen ele­men­tos adi­cio­na­les pa­ra ha­cer fa­ci­li­tar la in­ter­ac­ción.

“Con co-brow­sing, un agen­te pue­de ver lo que es­tá ha­cien­do el

“Desde el pun­to de vis­ta de la trans­for­ma­ción di­gi­tal ha­brá más pe­ne­tra­ción en los pro­ce­sos de las com­pa­ñías pa­ra cre­cer la ba­se de co­ber­tu­ra; por par­te de los clien­tes, ve­re­mos más in­te­gra­cio­nes de so­lu­cio­nes de co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das, vi­deo, con­tact cen­ter y co­la­bo­ra­ción”. Jo­sé Fer­nán­dez, Ava­ya.

clien­te en su compu­tador -siem­pre y cuan­do ten­ga el per­mi­so- y guiar­lo pa­ra re­sol­ver ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res pa­ra ha­cer más efi­cien­te la ope­ra­ción. En Ava­ya, pro­vee­mos un set de apli­ca­cio­nes pa­ra ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res de los clien­tes, pa­ra que los ne­go­cios ven­dan más, a me­nor cos­to y ha­cer más efi­cien­te su ope­ra­ción”, in­di­có el di­rec­tor.

Acá, el vi­deo se con­vier­te en una ven­ta­ja pa­ra ob­te­ner aho­rros en cos­tos por via­jes pa­ra in­ter­ac­tuar con los clien­tes o re­cu­rrir a las se­sio­nes de tra­ba­jo y de vi­deo­co­la­bo­ra­ción pa­ra re­sol­ver cual­quier ti­po de ne­ce­si­da­des de for­ma re­mo­ta. Ava­ya es ex­per­to.

Dos po­ten­tes so­lu­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.