Di­gi­ta­li­za­ción y ‘Clou­di­fi­ca­ción’: Hua­wei ex­plo­ra un nuevo po­ten­cial de cre­ci­mien­to en un mun­do in­te­li­gen­te

Hua­wei po­ne el fo­co en la trans­for­ma­ción di­gi­tal co­mo mo­tor del cre­ci­mien­to y en la bús­que­da de nue­vas opor­tu­ni­da­des en Cloud Com­pu­ting, IoT y Big Da­ta.

IT Now Rep. Dominicana - - BRANDED CONTENT -

Shenz­hen (Chi­na), 11 de abril de 2017.- Más de 500 ana­lis­tas de la in­dus­tria de TI, res­pon­sa­bles de medios de co­mu­ni­ca­ción y lí­de­res de opi­nión de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas se reúnen hoy en Shenz­hen con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del XIV con­gre­so anual ‘ Hua­wei Glo­bal Analyst Sum­mit’ (HAS, por sus si­glas en in­glés). Or­ga­ni­za­do por Hua­wei es­te even­to pre­sen­ta­rá las úl­ti­mas no­ve­da­des, prác­ti­cas de ne­go­cio y so­lu­cio­nes de la com­pa­ñía en ma­te­ria de ser­vi­cios en la nu­be, ví­deo, In­ter­net de las Co­sas (IoT), In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial (IA) y trans­for­ma­ción di­gi­tal. Ade­más, Hua­wei apro­ve­cha­rá el en­cuen­tro pa­ra de­ba­tir sobre su es­tra­te­gia en es­tos cam­pos. Eric Xu, CEO ro­ta­to­rio de Hua­wei, ha inau­gu­ra­do el con­gre­so con una in­tro­duc­ción sobre la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía. “El via­je ha­cia un mun­do in­te­li­gen­te ya ha co­men­za­do”, ha di­cho, “mu­chos años de ex­plo­ra­ción e in­no­va­ción en la tec­no­lo­gía es­tán im­pul­san­do el desa­rro­llo de la in­dus­tria, pre­sen­tan­do enor­mes opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio. Hua­wei man­ten­drá su com­pro­mi­so por cons­truir más co­ne­xio­nes, ha­bi­li­tar un ma­yor trá­fi­co de datos e im­pul­sar la trans­for­ma­ción di­gi­tal. Con fo­co en las in­fraes­truc­tu­ras TIC y los dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes, ha­re­mos que es­te ‘ mun­do in­te­li­gen­te’ sea una reali­dad, tra­ba­jan­do en su pro­gre­so con­ti­nuo”. Asi­mis­mo, Xu ha ex­pli­ca­do có­mo la pres­ta­ción de ser­vi­cios en la nu­be ya se ha con­ver­ti­do en un mo­de­lo de ne­go­cio bá­si­co. “A par­tir de 2017, Hua­wei se cen­tra­rá en los ser­vi­cios de nu­be pú­bli­ca. Lle­va­re­mos a ca­bo una fuer­te in­ver­sión en la cons­truc­ción de una pla­ta­for­ma en la nu­be pú­bli­ca, abier­ta y con­fia­ble, que se­rá la ba­se de la ‘ fa­mi­lia de ser­vi­cios en la nu­be de Hua­wei’. Es­ta fa­mi­lia in­clui­rá nu­bes pú­bli­cas que desa­rro­lla­mos jun­to con ope­ra­do­res y otras nu­bes pú­bli­cas que ope­ra­mos por nues­tra cuen­ta”.

Trans­for­ma­ción di­gi­tal co­mo mo­tor del cre­ci­mien­to

Por su par­te, Wi­lliam Xu, di­rec­tor del con­se­jo eje­cu­ti­vo y di­rec­tor de Es­tra­te­gia de Mar­ke­ting de Hua­wei, ha re­pa­sa­do las nue­vas opor­tu­ni­da­des de­ri­va­das de la trans­for­ma­ción di­gi­tal. “La trans­for­ma­ción di­gi­tal abre un nuevo po­ten­cial pa­ra el cre­ci­mien­to im­pul­sa­do por los va­lo­res en las in­dus­trias tra­di­cio­na­les”, ha di­cho. “Por su­pues­to, las in­dus­trias es­tán de­seo­sas de apro­ve­char es­te po­ten­cial. Se­gún las con­clu­sio­nes del ‘ Glo­bal Con­nec­ti­vity In­dex’ de 2017 (que se pre­sen­ta­rá de for­ma ofi­cial la pró­xi­ma se­ma­na), la di­gi­ta­li­za­ción es­tá ga­nan­do im­pul­so en to­do el mun­do. La in­ver­sión en Cloud Com­pu­ting es­tá au­men­tan­do a es­ca­la

La com­pa­ñía ha du­pli­ca­do su com­pro­mi­so con la cen­tra­li­za­ción del clien­te en los úl­ti­mos años.

re­gio­nal y na­cio­nal, y la nu­be es­tá sir­vien­do pa­ra nue­vas y di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes. Es­to ayu­da­rá a que las in­dus­trias se di­gi­ta­li­cen y sean más rá­pi­das”. Wi­lliam Xu ha se­ña­la­do que las in­fraes­truc­tu­ras TIC son un pi­lar im­por­tan­te del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co na­cio­nal, y que la nu­be - en par­ti­cu­lar- es cla­ve pa­ra li­be­rar el po­der de la co­nec­ti­vi­dad. Por es­ta ra­zón, Hua­wei re­co­mien­da que los paí­ses y las in­dus­trias cen­tren su aten­ción en la trans­for­ma­ción di­gi­tal co­mo mo­tor del cre­ci­mien­to y bus­quen ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo e in­ver­sión en cam­pos emer­gen­tes co­mo Cloud Com­pu­ting, IoT y Big Da­ta pa­ra apro­ve­char los be­ne­fi­cios del desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co. En su pre­sen­ta­ción, Ryan Ding, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y pre­si­den­te de la Di­vi­sión de Pro­duc­tos y So­lu­cio­nes de Hua­wei, ha re­cor­da­do a los asis­ten­tes que “du­ran­te la cum­bre del año pa­sa­do, la com­pa­ñía se com­pro­me­tió a de­fen­der, pro­mo­ver y li­de­rar la evo­lu­ción del ser­vi­cio All- Cloud. Aho­ra, he­mos cam­bia­do nues­tro en­fo­que pa­ra que es­te ser­vi­cio des­pe­gue y lle­ve­mos a ca­bo su co­mer­cia­li­za­ción. Más allá de es­to, en re­la­ción al mer­ca­do del ví­deo - va­lo­ra­do en la ac­tua­li­dad en un bi­llón de dó­la­res- Hua­wei tam­bién se es­tá po­si­cio­nan­do co­mo un fa­ci­li­ta­dor del éxi­to de ope­ra­do­res y sec­to­res verticales en sus ne­go­cios de ví­deo. Nues­tras es­tra­te­gias de All- Cloud y ví­deo re­quie­ren el apo­yo de un eco­sis­te­ma sim­bió­ti­co. Hua­wei da la bien­ve­ni­da a los so­cios que quie­ran par­ti­ci­par pa­ra im­pul­sar de for­ma co­la­bo­ra­ti­va un nuevo cre­ci­mien­to en el eco­sis­te­ma de la in­dus­tria de las TIC”. Hua­wei se ad­hie­re a los prin­ci­pios de aper­tu­ra, co­la­bo­ra­ción y éxi­to com­par­ti­do en to­do el eco­sis­te­ma. La com­pa­ñía ha du­pli­ca­do su com­pro­mi­so con la cen­tra­li­za­ción del clien­te y, en los úl­ti­mos años, ha in­ten­si­fi­ca­do sus es­fuer­zos pa­ra desa­rro­llar e in­ver­tir en alian­zas de la in­dus­tria, alian­zas co­mer­cia­les, co­mu­ni­da­des de có­di­go abier­to y pla­ta­for­mas de desa­rro­llo. El ob­je­ti­vo de Hua­wei es ayu­dar a ca­da uno de sus so­cios a ma­xi­mi­zar el po­ten­cial de sus for­ta­le­zas es­pe­cí­fi­cas, me­jo­ran­do así la in­dus­tria y cul­ti­van­do un eco­sis­te­ma sos­te­ni­ble y sim­bió­ti­co. El pri­mer HAS se ce­le­bró en 2004 y, desde en­ton­ces, el even­to ha con­ti­nua­do ce­le­brán­do­se de for­ma anual du­ran­te 14 años con­se­cu­ti­vos. La cum­bre de es­te año tie­ne lu­gar desde hoy mar­tes y has­ta el jue­ves. En­tre los asis­ten­tes se in­clu­yen ex­per­tos de la in­dus­tria de to­do el mun­do, que pro­por­cio­nan su vi­sión úni­ca en una va­rie­dad de te­mas y ten­den­cias.

Eric Xu, CEO ro­ta­to­rio de Hua­wei, en su dis­cur­so inau­gu­ral du­ran­te el ‘ Hua­wei Glo­bal Analyst Sum­mit 2017’ en Shenz­hen.

Wi­lliam Xu, di­rec­tor del con­se­jo eje­cu­ti­vo y di­rec­tor de Es­tra­te­gia de Mar­ke­ting de Hua­wei, ha ha­bla­do de la trans­for­ma­ción di­gi­tal y las nue­vas opor­tu­ni­da­des.

Ryan Ding, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y pre­si­den­te de la Di­vi­sión de Pro­duc­tos y So­lu­cio­nes de Hua­wei, ha re­su­mi­do la es­tra­te­gia de Hua­wei en la im­ple­men­ta­ción del ser­vi­cio All- cloud, el desa­rro­llo de ví­deo y la cons­truc­ción de un eco­sis­te­ma de la in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.