400 PC Y UNA PA­RA GOBERNARLAS A TO­DAS

IT Now Rep. Dominicana - - FUTURE - CIO: Her­nán Oso­rio EM­PRE­SA: Do­llar City PRO­YEC­TO: Im­ple­men­ta­ción de Ac­ti­ve Di­rec­tory en 400 compu­tado­ras de 80 tien­das en tres paí­ses. PAÍS: El Sal­va­dor

Do­llar City es una em­pre­sa que ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do des­de su lle­ga­da a El Sal­va­dor pa­ra ex­pan­dir­se a Gua­te­ma­la y a Co­lom­bia. Sin em­bar­go, las di­fi­cul­ta­des tec­no­ló­gi­cas tam­bién cre­cie­ron jun­to con la ex­pan­sión. La ges­tión y actualización de las 400 compu­tado­ras que uti­li­zan las 80 tien­das en esos tres paí­ses era on pre­mi­se, lo cual im­pli­ca­ba ir de compu­tado­ra en compu­tado­ra pa­ra que los nue­vos cam­bios to­ma­ran efec­to, al­go que re­pre­sen­ta­ba no so­lo in­ver­sión de tiem­po pos­te­rior a las ho­ras la­bo­ra­les sino ade­más el pa­go del tiem­po ex­tra.

Pa­ra re­sol­ver el im­pe­di­men­to, re­cu­rrió al uso de Ac­ti­ve Di­rec­tory en la nube de Azu­re, ser­vi­do­res lo­ca­les en ca­da país pa­ra ha­cer la re­pli­ca­ción que se ge­ne­ra en San Sal­va­dor pa­ra en­tre­gar a to­dos los usua­rios in­ter­nos las nue­vas po­lí­ti­cas, en un en­torno de se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los equi­pos in­for­má­ti­cos en red, en po­cas pa­la­bras: se rea­li­za un de­ploy­ment ma­si­vo pa­ra los cam­bios en los pun­tos de ven­ta.

“No ha­bía mu­cho don­de bus­car, la ma­yo­ría de em­pre­sas lo tie­ne im­ple­men­ta­do, la in­no­va­ción fue el di­se­ño de la im­ple­men­ta­ción de la so­lu­ción”, di­jo Oso­rio.

Ac­ti­ve Di­rec­tory en la nube los li­be­ra de cre­cer en in­fra­es­truc­tu­ra y si bien em­plean ser­vi­do­res lo­ca­les, es pa­ra que el pro­ce­so de actualización se ali­ge­re, un as­pec­to in­no­va­dor al so­lo de­pen­der de la nube. Por otro la­do, y pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los equi­pos y la red, el CIO tie­ne la po­si­bi­li­dad de li­mi­tar el uso de las PC a as­pec­tos ne­ta­men­te la­bo­ra­les, co­mo el blo­queo re­mo­to de los puer­tos USB. Te­ner los equi­pos cen­tra­li­za­dos, re­du­ce los ries­gos en la ope­ra­ción.

“Ayu­da a ma­si­fi­car cam­bios en los equi­pos, en el sis­te­ma de pun­to de ven­ta y se quie­re ac­tua­li­zar la ver­sión se ha­ce de ma­ne­ra ge­ne­ral”, agre­gó.

Las he­rra­mien­tas in­vo­lu­cra­das pa­ra el fun­cio­na­mien­to del Ac­ti­ve Di­rec­tory son un ser­vi­dor me­diano, an­cho de ban­da de cin­co a 10 me­gas. A me­diano pla­zo, el CIO ha vi­sua­li­za­do la ne­ce­si­dad del au­to­ser­vi­cio pa­ra in­cre­men­tar la ve­lo­ci­dad de aten­ción de los usua­rios y la me­sa de ser­vi­cios, así co­mo el or­de­na­mien­to in­terno pa­ra que los pro­ce­sos sean más au­to­ma­ti­za­dos y ge­ne­ren va­lor agre­ga­do al ne­go­cio.

El ma­yor be­ne­fi­cio es la re­duc­ción de cos­tos y tiem­po An­tes, pa­ra ha­cer una li­be­ra­ción de una app en una PC, te­nía que ir el so­por­te lo­cal, pe­dir­la pres­ta­da y ac­tua­li­zar en ca­da una, lo que im­pli­ca­ba el pa­go de ho­ras ex­tras. Hoy to­do se ha­ce de for­ma ge­ne­ral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.