El mo­men­to de la bio­me­tría

Las apli­ca­cio­nes de la bio­me­tría van más allá de con­tro­lar el in­gre­so a un edi­fi­cio, en los ae­ro­puer­tos y es­ta­cio­nes de po­li­cía.

IT Now Rep. Dominicana - - UPDATE - CIO

La bio­me­tría es­tá en la ter­ce­ra ca­te­go­ría de mo­da­li­da­des de se­gu­ri­dad: lo que te­ne­mos (cla­ves, tar­je­tas RFID o do­cu­men­to de iden­ti­fi­ca­ción), lo que sa­be­mos ( con­tra­se­ña, PIN, pre­gun­tas de desafío o res­pues­ta se­cre­ta co­mo el nom­bre de la pri­me­ra mas­co­ta) y lo que so­mos (la bio­me­tría co­mo las hue­llas di­gi­ta­les, la ca­ra, el iris, etc).

No es una so­lu­ción a to­dos los pro­ble­mas, pe­ro es muy efec­ti­va y po­see mu­chas fa­ce­tas que pue­den pro­por­cio­nar una au­ten­ti­ca­ción se­gu­ra y con­ve­nien­te pa­ra com­ple­tar una transac­ción.

Ja­son Chai­kin, pre­si­den­te de Vkan­see, ex­pu­so al­gu­nos de los usos po­si­bles de la bio­me­tría.

El tras­pa­so, la pér­di­da y el ma­ne­jo de las tar­je­tas co­rres­pon­dien­tes a los dor­mi­to­rios es un desafío cons­tan­te pa­ra los en­car­ga­dos de las ins­ta­la­cio­nes. La bio­me­tría, prin­ci­pal­men­te los sis­te­mas de con­trol de ac­ce­so me­dian­te las hue­llas dac­ti­la­res, es...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.