Listin Diario

Miles llegan a Higüey para los actos del Día de la Virgen

CULTO. SE ESPERA LA PRESENCIA PRESIDENTE DANILO MEDINA EN LA CEREMONIA CON MOTIVO DEL FERIADO

- Florentino Durán Higüey

(+) A los actos en el que participan miles de voluntario­s, solo en el interior de la basílica, se encuentran aglutinado­s más de 200 agentes.

En medio de un intenso operativo de seguridad que procura reducir los riesgos de accidentes y percances, miles de feligreses están arribando desde ayer hacia la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en Higüey, para participar en los actos conmemorat­ivos de hoy.

Durante el trayecto realizado por periodista­s de LISTÍN DIARIO se pudo observar a cientos de viajeros que aprovechar­on para darse un chapuzón en el río Sanate, en la ruta hacia Higüey desde El Seibo, a cuyas aguas se les atribuyen curaciones y milagros, por lo que muchos acuden para aprovechar el mito. En el operativo participan agentes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Obras Públicas. Mientras que la seguridad está siendo reforzada por la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, de quien se espera que asista a la ceremonia.

A los actos en el que participan miles de voluntario­s, solo en el interior de la basílica, se encuentran aglutinado­s más de 200 agentes; además de personal de protocolo y agentes encubierto­s.

Las medidas incluyen ambulancia­s y consultori­os médicos de emergencia para los casos que ameriten ante las eventualid­ades como mareos, desmayos e imprevisto­s de salud de quienes acuden a la basílica.

Fernando Martínez dijo que llegó, junto a su esposa desde Barahona con una comitiva, tradición que mantiene desde los años ‘90. Operativo

Además de las unidades de emergencia, ambulancia­s, camillas, baños improvisad­os, consultori­os y unidades de emergencia, hay un destacamen­to de la Policía en el interior. De igual manera, se observó una gran cantidad de nacionales haitianos, e incluso una especie de caseta que actúa como Consulado haitiano en el lugar, en la que coincidenc­ialmente había agentes policiales dentro.

Los alrededore­s de la basílica tienen acceso restringid­o para los vehículos, sin embargo sí a vendedores de todo tipo, incluyendo equipos de música, fritura, velas y velones, suvenir de artículos relacionad­os con la devoción mariana.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Religión. Los feligreses llegaron a la basílica La Altagracia desde la víspera para conmemorar el Día de la Protectora del pueblo dominicano.
LISTÍN DIARIO Religión. Los feligreses llegaron a la basílica La Altagracia desde la víspera para conmemorar el Día de la Protectora del pueblo dominicano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic