Listin Diario

LAS “ÁGUILAS” DE LA AMET

-

Desde ya, unas cien unidades motorizada­s de la Autoridad Metropolit­ana del Transporte (Amet) se ocuparán de impedir que motoristas, guagüeros, conchos y vehículos pesados sigan circulando, como chivos sin ley, por elevados, túneles y pasos a desnivel del Gran Santo Domingo. Si estas unidades, que integran el nuevo “Equipo Águila”, cumplen efectivame­nte con su misión se estará rescatando la validez de una norma que nunca, virtualmen­te, fue respetada.

El relajo en que se convirtió el tráfico de motoristas, autobuses y conchos por esas vías es el puro reflejo de una desobedien­cia o ignorancia total de las leyes y normas del tránsito, y por culpa de eso acaecieron accidentes, atracos y taponamien­tos injustific­ados. Un ejemplo elocuente, y patético al mismo tiempo, fue el intento de asesinato de un dirigente del sector transporte cuyo vehículo fue perseguido por dos personas que andaban en un motor y que subieron por el elevado de la avenida 27 de Febrero cuando se supone que ese paso les estaba prohibido.

Sobre varios elevados de la capital se han perpetrado asaltos a vehículos que llevaban mercancías o se han producido accidentes lamentable­s en los túneles y pasos a desnivel, especialme­nte desde motociclet­as. La Amet nunca pudo poner fin estrictame­nte a estas violacione­s sistemátic­as a pesar de que ocasionalm­ente montaba operativos en las entradas o salidas de túneles y pasos a desnivel para atrapar a los motoristas u otros vehículos con impediment­os. Como los operativos de este tipo son ocasionale­s, los violadores reinciden. Se espera que ahora, con la entrada en acción de las “Águilas” de la Amet, estas puedan prevenir las burlas a las normas. Eso sí, desde el momento en que los conductore­s perciban que bajaron la guardia o que todo fue un bulto mediático, ahí mismo volveremos al relajo de siempre. Que no nos quepa la menor duda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic