Ni­ña de 13 años iba a la es­cue­la con una pis­to­la

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Ri­car­do San­ta­na Ja­ra­ba­coa, La Ve­ga

Miem­bros de la Po­li­cía Es­co­lar de­co­mi­sa­ron ayer en la mo­chi­la de una es­tu­dian­te de 13 años una pis­to­la con va­rias cáp­su­las, una ca­ja de ci­ga­rri­llos y otra de fós­fo­ros, du­ran­te una re­qui­sa sor­pre­si­va rea­li­za­da en la es­cue­la de Pa­lo Blan­co, en el mu­ni­ci­pio Ja­ra­ba­coa.

La Po­li­cía de Ja­ra­ba­coa con­fir­mó el he­cho al LISTÍN DIA­RIO, pe­ro di­jo que la me­nor, cu­yo nom­bre se omi­te por ra­zo­nes le­ga­les, tras ser in­te­rro­ga­da por in­ves­ti­ga­do­res de esa ins­ti­tu­ción fue pues­ta a dis­po­si­ción del Tri­bu­nal de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes pa­ra los fi­nes co­rres­pon­dien­tes.

El cuer­po del or­den de­cla­ró que la di­rec­ción del plan­tel fue in­for­ma­da de que la ado­les­cen­te te­nía en su mo­chi­la una ca­ja de ci­ga­rri­llos y una de fos­fo­ro, por lo que se pro­ce­dió a avi­sar a la en­car­ga­da de la Po­li­cía Es­co­lar, ca­pi­ta­na He­rre­ra, pa­ra que re­qui­sa­ra su equi­pa­je de es­tu­dios y los de otros es­tu­dian­tes.

No obs­tan­te, al re­vi­sar la mo­chi­la de la jo­ven, los agen­tes de­tec­ta­ron que, ade­más de los ci­ga­rri­llos y los fos­fo­ros, te­nía una pis­to­la ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros con va­rias cáp­su­las, una de ellas en la re­cá­ma­ra.

La ado­les­cen­te fue en­tre- ga­da a un equi­po de agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal en Ja­ra­ba­coa, al man­do de la ma­yor Gil Mo­ra­les, quie­nes procedieron a de­co­mi­sar for­mal­men­te el ar­ma.

Las au­to­ri­da­des co­mu­ni­ca­ron que la ma­dre de la ni­ña, cu­yo nom­bre tam­bién rehu­sa­ron ofre­cer, al ser cues­tio­na­da por los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les ha­bría de­nun­cia­do que su hi­ja apro­ve­cha­ba que ella dor­mía pa­ra es­ca­par de la ca­sa en ho­ras de la no­che y jun­tar­se con ma­las amis­ta­des.

La Po­li­cía co­mu­ni­có que tras ser in­ves­ti­ga­da por al­gu­nas ho­ras, la ado­les­cen­te fue en­tre­ga­da de in­me­dia­to al Tri­bu­nal de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes.

Igual­men­te el cuer­po del or­den ma­ni­fes­tó que tra­tan de es­ta­ble­cer quién fa­ci­li­tó el ar­ma a la ni­ña y con cuá­les fi­nes acu­dió con ella al cen­tro edu­ca­ti­vo, to­man­do en cuen­ta que es­ta­ba ras­tri­lla­da y te­nía una cáp­su­la en la re­cá­ma­ra.

Lue­go de lo acon­te­ci­do, la Po­li­cía Es­co­lar pro­ce­dió a re­qui­sar las mo­chi­las de los de­más es­tu­dian­tes, pe­ro no en­con­tra­ron na­da com­pro­me­te­dor.

El ca­so se ha con­ver­ti­do en co­men­ta­rio obli­ga­do en Ja­ra­ba­coa, prin­ci­pal­men­te en Pa­lo Blan­co, mien­tras a par­tir de es­te vier­nes, la Po­li­cía Es­co­lar ha es­ta­ble­ci­do re­qui­sar los equi­pa­jes de los es­tu­dian­tes an­tes de en­trar a los plan­te­les de es­ta de­mar­ca­ción.

Ha­llaz­go. La mo­chi­la de la es­tu­dian­te, la pis­to­la, la ca­ji­lla de ci­ga­rri­llos y la de fós­fo­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.