Bo­li di­ce se in­vo­lu­cró por su leal­tad a Mar­lin “

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

Yo me in­vo­lu­cré en es­ta si­tua­ción por or­den y leal­tad per­so­nal a Mar­lin Mar­tí­nez, ten­go una amis­tad cer­ca­na con ella, de he­cho, ella me fa­ci­li­ta­ba vehícu­los pa­ra los tra­ba­jos que me en­car­ga­ba. He rea­li­za­do pa­gos por cuen­ta de ella con mi tar­je­ta, bo­le­tos aé­reos, in­clu­so he rea­li­za­do pa­gos de com­bus­ti­ble y fac­tu­ra eléc­tri­ca de Ede­nor­te, tam­bién con mi tar­je­ta de cré­di­to del ban­co de Re­ser­vas”.

Así lo re­ve­ló Si­món Bo­lí­var Ure­ña Al­mán­zar (Bo­li o Ma­chú), quien fue apresado por par­ti­ci­par en el ocul­ta­mien­to del ca­dá­ver de la ado­les­cen­te em­ba­ra­za­da de 16 años de edad Emely Pe­gue­ro.

Se­gún el Bo­li, cuan­do Mar­lin hi­zo la rue­da de pren­sa don­de de­cía “Emely apa­re­ce, re­gre­sa”, el cuer­po de la ado­les­cen­te es­ta­ba en un baúl del ca­rro, den­tro del al­ma­cén, en la fin­ca de Los Al­ga­rro­bos, sec­ción El Agua­ca­te, del mu­ni­ci­pio de Mo­ca.

El Bo­li fue apresado y se­ña­la­do por las au­to­ri­da­des co­mo la per­so­na que ha­bría par­ti­ci­pa­do en el tras­la­do del cuer­po de Emely jun­to a Mar­lin Mar­tí­nez, ma­dre de Mar­lon Mar­tí­nez, prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos del cri­men con­tra la me­nor de 16 años de edad.

Mar­lon cum­ple pri­sión pre­ven­ti­va en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de San Fran­cis­co de Ma­co­rís, al nor­des­te del país; mien­tras que Mar­lin, es­tá en la cár­cel Ra­fey-Mu­je­res de San­tia­go.

FUEN­TE EX­TER­NA

Jus­ti­cia. Mar­lon Mar­tí­nez y su ma­dre Mar­lin es­tán en pri­sión acu­sa­dos de ser los prin­ci­pa­les au­to­res de la muer­te de la me­nor Emely Pe­gue­ro Po­lan­co, cu­yo ca­dá­ver fue ha­lla­do la no­che del 31 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.