Pi­den en­jui­ciar a res­pon­sa­bles ven­ta te­rre­nos

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Wan­da Mén­dez San­to Do­min­go

El Co­mi­té de Lu­cha por la De­fen­sa de Los Tres Bra­zos ini­ció un plan de lu­cha y se de­cla­ró en se­sión per­ma­nen­te, en re­cla­mo de que sean so­me­ti­dos a la jus­ti­cia a los res­pon­sa­bles de la ven­ta irre­gu­lar de te­rre­nos en ese sec­tor.

La en­ti­dad pi­dió ayer al pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca so­me­ter a la jus­ti­cia al ex­di­rec­tor de la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Es­ta­ta­les (CORDE), Leon­cio Al­mán­zar y al re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa Ti­tu­la­tex, Jose de Poool, por aso­ciar­se con el in­te­rés en en­ri­que­cer­se y en­ga­ñar a las fa­mi­lias de ese ba­rrio.

Los mo­ra­do­res de Los Tres Bra­zos con­si­de­ran que el pro­cu­ra­dor Jean Alain Ro­drí­guez ha si­do po­co di­li­gen­te pa­ra po­ner en ejer­ci­cio la ac­ción pú­bli­ca y creen que es­tá ju­gan­do a la im­pu­ni­dad.

Mil­cia­des Ge­rar­do y Fer­nan­do Mo­ri­llo, quie­nes fun­gie­ron co­mo vo­ce­ros del Co­mi­té, pi­die­ron al go­bierno que en­tre­guen tí­tu­los de pro­pie­dad a las fa­mi­lias que re­si­den en los Tres Bra­zos.

Un gru­po de mo­ra­do­res de ese sec­tor hi­zo una vi­gi­lia fren­te al edi­fi­cio de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca pa­ra ha­cer los reclamos y de­po­si­ta­ron un do­cu­men­to, vía se­cre­ta­ría.

En el do­cu­men­to, la en­ti­dad se­ña­la que no se en­tien­de la ac­ti­tud pa­si­va del pro­cu­ra­dor, lue­go de las con- clu­sio­nes de la co­mi­sión de­sig­na­da por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en di­ciem­bre pa­sa­do, que con­clu­yó que la ven­ta de los te­rre­nos es una ope­ra­ción cues­tio­na­ble y que el pro­ce­so re­sul­tó ser su­ma­men­te pre­ca­rio e irre­gu­lar.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos, Ma­nuel Ma­ría Mer­ce­des, quien acom­pa­ñó a los co­mu­ni­ta­rios, cri­ti­có que el pro­cu­ra­dor no ha­ya de­sig­na­do una co­mi­sión pa­ra re­ci­bir el do­cu­men­to, y que ha­yan te­ni­do que de­po­si­tar­lo por se­cre­ta­ría.

“El mi­nis­te­rio pú­bli­co tie­ne que asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad con de­ter­mi­na­ción y trans­pa­ren­cia pa­ra que es­te ca­so no que­de en la im­pu­ni­dad. La jus­ti­cia tie­ne que apli­car­se res­pe­tan­do el de­bi­do pro­ce­so, pe­ro siem­pre en fun­ción del in­te­rés pú­bli­co y que los cul­pa­bles pa­guen por el da­ño cau­sa­do a la so­cie­dad y a las fa­mi­lias de los Tres Bra­zos en par­ti­cu­lar”, de­man­dó la en­ti­dad en el do­cu­men­to.

ADRIANO RO­SA­RIO/LISTÍN DIA­RIO

Mo­ra­do­res de Los Tres Bra­zos fue­ron ayer a la Pro­cu­ra­du­ría a de­po­si­tar un do­cu­men­to, en el que re­cla­man ac­cio­nes ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.