Abi­na­der bus­ca ayu­da pa­ra crio­llos en San Mar­tín

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

El li­cen­cia­do Luis Abi­na­der in­for­mó ayer que pro­se­gui­rá sus es­fuer­zos pa­ra lle­var ayu­da a do­mi­ni­ca­nos que se man­tie­nen en con­di­cio­nes de dam­ni­fi­ca­dos en la is­la San Mar­tin, tras los des­tro­zos cau­sa­dos por el hu­ra­cán Ir­ma en esa is­la ca­ri­be­ña.

El di­ri­gen­te po­lí­ti­co in­for­mó que tu­vo res­tric­cio­nes el vue­lo de un avión ges­tio­na­do por alle­ga­dos su­yos, y que se ha­bía in­for­ma­do par­ti­ría en ho­ras de la ma­ña­na des­de la ba­se aé­rea de San Isi­dro con agua y me­di­ca­men­tos, pa­ra re­gre­sar en la tar­de con ni­ños y adul­tos ma­yo­res de na­cio­na­li­dad do­mi­ni­ca­na.

El lí­der po­lí­ti­co opo­si­tor in­for­mó que las li­mi­ta­cio­nes fue­ron co­mu­ni­ca­das a su es­po­sa, Raquel Ar­ba­je, y al em­pre­sa­rio Opi­nio Díaz, quie­nes se aper­so­na­ron a las ins­ta­la­cio­nes ae­ro­por­tua­rias a su­per­vi­sar la sa­li­da del vue­lo y coor­di­nar el re­gre­so de per­so­nas que de­bían re­tor­nar en ho­ras de la tar­de.

Abi­na­der dio cuen­ta de que es­tá ha­cien­do es­fuer­zos pa­ra se­guir ayu­dan­do a los do­mi­ni­ca­nos va­ra­dos en San Mar­tin, con al­gu­nos de los cua­les ya se ha co­mu­ni­ca­do, ex­po­nién­do­le las dra­má­ti­cas con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran. Di­jo que una par­te del agua y los me­di­ca­men­tos en­via­dos fue­ron en­tre­ga­dos en San Mar­tin y tie­ne in­for­ma­cio­nes de que en la tar­de se tra­jo a per­so­nas a las que se te­nía pro­gra­ma­do dar un ade­cua­do re­ci­bi­mien­to y trans­por­te a sus res­pec­ti­vos ho­ga­res.

Agra­de­ció “la coope­ra­ción y di­li­gen­cia con que han ac­tua­do do­mi­ni­ca­nos que han acu­di­do al lla­ma­do de so­li­da­ri­dad en apo­yo a nues­tros com­pa­trio­tas en la is­la ca­ri­be­ña”.

Abian­der ci­tó el apo­yo de la coor­di­na­ción del Equi­po de Ul­tra­mar de su pro­yec­to pre­si­den­cial, que di­ri­ge Mar­ga­ri­to Car­los de León; la do­mi­ni­ca­na Car­men Ro­sa San­tos, coor­di­na­do­ra de pro­gra­mas de cre­ci­mien­to, y el em­pre­sa­rio Díaz, en­la­ce de Ul­tra­mar con la Di­rec­ción Na­cio­nal re­si­den­te en el país.

La is­la de San Mar­tin es­tá di­vi­di­da en­tre el con­trol fran­cés y el ho­lan­dés.

La se­ma­na pa­sa­da más del 70 % de los ho­ga­res de San Mar­tín fue­ron des­trui­dos tras el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma, que tam­bién de­jó sin agua co­rrien­te ni red te­le­fó­ni­ca a gran­des zo­nas de la is­la.

Via­jes. Raquel Ar­ba­je, es­po­sa de Luis Abi­na­der, en el AILA jun­to al em­pre­sa­rio Opi­nio Díaz, a su de­re­cha, en mi­sión de ayu­da a crio­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.