Mu­je­res del PLD abo­gan pa­ri­dad Ley de Par­ti­dos

GÉ­NE­RO. LLE­VA­RÁN PO­SI­CIÓN UNI­FI­CA­DA MA­ÑA­NA AL CO­MI­TÉ PO­LÍ­TI­CO

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Ra­mon Pe­rez Re­yes San­to Do­min­go De­ci­sión uná­ni­me LEA LA HIS­TO­RIA COM­PLE­TA EN www.lis­tin­dia­rio.com

(+) El Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD se re­uni­rá ma­ña­na pa­ra tra­tar los re­la­ti­vo a la cuo­ta de la mu­jer y otros te­mas de la Ley de Par­ti­dos y Agru­pa­cio­nes Po­lí­ti­cas.

La Se­cre­ta­ría de la Mu­jer del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) re­cla­mó ayer que en el pro­yec­to de Ley de Par­ti­dos Po­li­ti­cos ha­ya pa­ri­dad en los Or­ga­nis­mos de Di­rec­ción de los Par­ti­dos y Mo­vi­mien­tos Po­lí­ti­cos, en los car­gos de elec­ción po­pu­lar y en los pues­tos por designación.

Ex­pli­có que el te­ma de la con­vo­ca­to­ria del Co­mi­té Po­lí­ti­co pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do es pa­ra tra­tar el mis­mo el te­ma de la Ley de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos en el que es­tá pen­dien­te el pun­to de la cuo­ta de gé­ne­ro

Las mu­je­res con­gre­sis­tas del

PLD de ma­ne­ra con­jun­ta con las in­te­gran­tes del Co­mi­té Po­lí­ti­co lle­va­rán al seno de ese or­ga­nis­mo, que de for­ma ex­tra­or­di­na­ria se re­uni­rá ma­ña­na, una pro­pues­ta uni­fi­ca­da en el te­ma “De­re­cho de Par­ti­ci­pa­ción de la Mu­jer” el cual ha si­do di­fe­ri­do en la dis­cu­sión en la co­mi­sión bi­ca­me­ral que es­tu­dia el pro­yec­to de Ley de Par­ti­dos, Agru­pa­cio­nes y Mo­vi­mien­tos po­lí­ti­cos.

A esa con­clu­sión se arri­bó en la reunión rea­li­za­da ayer en la Ca­sa Na­cio­nal pe­le­deís­ta en­tre las dipu­tadas de la or­ga­ni­za­ción y las in­te­gran­tes del Co­mi­té Po­lí­ti­co en­ca­be­za­da por la vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pu­bli­ca, Mar­ga­ri­ta Cedeño

La se­cre­ta­ría de la Mu­jer del PLD emi­tió un do­cu­men­to re­cla­man­do la pa­ri­dad en or­ga­nis­mos, car­gos de elec­ción po­pu­lar y pues­tos por designación.

de Fer­nán­dez, Miriam Ca­bral, Cris­ti­na Lizardo y Al­ma Fer­nán­dez.

Se tra­tó de una reunión ar­mó­ni­ca con in­nu­me­ra­bles pro­pues­tas y su­ge­ren­cias so­bre el te­ma de gé­ne­ro que lle­va­re­mos de ma­ne­ra uni­fi­ca­da a la reunión del Co­mi­té Po­lí­ti­co de nues­tro Par­ti­do el pró­xi­mo sá­ba­do”, ex­pli­có Miriam Ca­bral al fi­na­li­zar la reunión.

El en­cuen­tro, por de­ci­sión uná­ni­me, res­pon­sa­bi­li­zó a Ca­bral pre­sen­tar el do­cu­men­to uni­fi­ca­do que las seis in­te­gran­tes del Co­mi­té Po­lí­ti­co (Vi­ce­pre­si­den­ta Mar­ga­ri­ta Cedeño de Fer­nán­dez, Ale­jan­dri­na Ger­mán, Cris­ti­na Lizardo, Al­ma Fer­nán- dez, Lu­cia Me­di­na, Miriam Ca­bral) sus­ten­ta­rán en el Co­mi­té Po­lí­ti­co.

“Con la dis­ci­pli­na y ape­ga­das al re­gla­men­to par­la­men­ta­rio que ri­gen nues­tras reunio­nes y asam­bleas, ha­re­mos va­ler el cri­te­rio que uni­fi­ca­mos en es­ta am­plia reunión” de­cla­ró Miriam Ca­bral, tal y co­mo lo ha­ce sa­ber la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes del PLD en un des­pa­cho de pren­sa.

El PLD tie­ne 23 dipu­tadas de las que asis­tie­ron ma­yo­ri­ta­ria­men­te a la reunión rea­li­za­da en el sa­lón del Co­mi­té Po­lí­ti­co del par­ti­do de go­bierno en la Ca­sa Na­cio­nal en Gas­cue.

FUEN­TE EX­TER­NA

En­cuen­tro. Las mu­je­res di­ri­gen­tes del PLD se reunie­ron ayer en la ca­sa na­cio­nal de ese par­ti­do, en­ca­be­za­das por la vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mar­ga­ri­ta Cedeño de Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.