VI­VEN­CIAS

Listin Diario - - OPINIÓN - PU­BLI­CA TO­DOS LOS VIER­NES

EJuan Fran­cis­co Pue­llo He­rre­ra

n es­tos tiem­pos de com­pli­ca­da lec­tu­ra es fre­cuen­te en­con­trar gen­te que se en­car­ga de en­jui­ciar y con­de­nar a otros sin con­si­de­rar que to­dos so­mos ca­pa­ces de trans­gre­dir nor­mas de con­duc­ta im­pues­tas por la so­cie­dad que in­te­gra­mos.

Lo an­te­rior vie­ne al ca­so por los “es­cán­da­los” que se han pro­du­ci­do en el ám­bi­to re­li­gio­so, par­ti­cu­lar­men­te con sa­cer­do­tes que han pues­to su ser­vi­cio a la or­den del Ma­ligno.

Es­ta enojo­sa si­tua­ción aun­que in­di­vi­dual y per­so­nal ha oca­sio­na­do que mu­chos pro­pa­la­do­res de ma­las no­ti­cias se de­di­quen a de­ni­grar la Igle­sia y me­ter en un mis­mo sa­co a to­do aquel que li­bre­men­te de­ci­dió de­di­car su vi­da a Je­sús y el evan­ge­lio.

Sin em­bar­go, no des­ta­car lo que la Igle­sia ha apor­ta­do por me­dio de sus már­ti­res a la cons­truc­ción de un mun­do más hu­mano y so­li­da­rio, se­ría un con­tra­sen­ti­do.

Por ejem­plo el ca­so de la re­li­gio­sa es­pa­ño­la Isa­bel So­lá Ma­tas de 51 años ase­si­na­da en Puer­to Prín­ci­pe, Hai­tí en las pro­xi­mi­da­des de la ca­te­dral por unos des­co­no­ci­dos que abrie­ron fue­go con­tra ella mien­tras con­du­cía su vehícu­lo pa­ra ro­bar­le.

Es­ta re­li­gio­sa se de­di­ca­ba a la­bo­res hu­ma­ni­ta­rias, y en su con­di­ción de en­fer­me­ra tras el te­rre­mo­to que de­jó una se­cue­la de vic­ti­mas fun­dó un ta­ller de fa­bri­ca­ción de pró­te­sis pa­ra las per­so­nas que re­sul­ta­ron afec­ta­das.

Es­te he­cho abo­mi­na­ble si bien fue con­de­na­do no re­ci­bió la pu­bli­ci­dad que co­rres­pon­día, prin­ci­pal­men­te des­ta­can­do que Isa­bel So­lá Ma­tas con­vi­vía con los sec­to­res más hu­mil­des de Puer­to Prín­ci­pe y que se con­vir­tió en már­tir aten­dien­do a un lla­ma­do pro­pio de su vo­ca­ción re­li­gio­sa.

En ver­dad el sa­cri­fi­cio es una suer­te de ne­ce­si­dad pa­ra quie­nes ha­cen fe­cun­dar en el co­ra­zón sen­ti­mien­tos de en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.