Avan­za diá­lo­go en­tre cha­vis­tas y opo­si­to­res (+) CO­MI­SIÓN CHA­VIS­TA DE­TA­LLÓ REUNIÓN

QUE SOS­TU­VO ME­DI­NA SE PRO­LON­GÓ AL­RE­DE­DOR DE DIEZ HO­RAS

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - dal­ton.he­rre­ra@lis­tin­dia­rio.com San­to Do­min­go LEA LA HIS­TO­RIA COM­PLE­TA EN www.lis­tin­dia­rio.com

(+) En­tre los paí­ses que in­te­gra­rán la co­mi­sión de se­gui­mien­to en el pro­ce­so de diá­lo­go es­tán Mé­xi­co, Chi­le, Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua. Dal­ton He­rre­ra

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na de­cla­ró ano­che que el diá­lo­go en­tre el chavismo y la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na avan­za de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble.

“Ayer la reunión fue bue­na, hoy es­tu­vo me­jor”, ex­pre­só el man­da­ta­rio al re­fe­rir­se al se­gun­do día de con­ver­sa­cio­nes en­tre los di­ri­gen­tes ofi­cia­lis­tas y opo­si­to­res de Ve­ne­zue­la, a fin de re­sol­ver la cri­sis po­lí­ti­ca que pa­de­ce ese país sud­ame­ri­cano.

Me­di­na, quien es­tu­vo reuni­do du­ran­te 10 ho­ras con am­bas par­tes, di­jo que se acor­dó con­for­mar una co­mi­sión de paí­ses ami­gos pa­ra

AGRA­DE­CIÓ AL PRE­SI­DEN­TE ME­DI­NA

El al­cal­de de Ca­ra­cas y quien en­ca­be­za la de­le­ga­ción del go­bierno en el país, Jor­ge Ro­drí­guez, se­ña­ló que al fi­nal, el diá­lo­go de paz es lo que se im­po­ne.

“Co­mo bien lo di­jo el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, ayer fue­ron muy bue­nas el dar­le se­gui­mien­to al diá­lo­go que se es­tá rea­li­zan­do en el país.

En­tre los paí­ses que la in­te­gran se en­cuen­tra Mé­xi­co, Chi­le, Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua.

Me­di­na agre­gó que en los pró­xi­mos días es po­si­ble que se in­te­gren otras dos na­cio­nes pa­ra acom­pa­ñar en el pro­ce­so.

Se­gún el man­da­ta­rio, la si­guien­te reunión se rea­li­za­rá pro­ce­so de con­ver­sa­cio­nes, y hoy fue­ron mu­chos me­jo­res”, ma­ni­fes­tó Ro­drí­guez. “Es­to es un diá­lo­go pa­ra que Ve­ne­zue­la pue­da re­sol­ver sus asun­tos en­tre ve­ne­zo­la­nos y ve­ne­zo­la­nas, es lo que ha ve­ni­do sos­te­nien­do, a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que he­mos te­ni­do que sor­tear, a pe­sar de las agre­sio­nes que he­mos re­ci­bi­do del im­pe­rio más po­de­ro­so que se ha­ya co­no­ci­do en la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad”, sen­ten­ció. el 27 de es­te mes, en el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (Mi­rex), ya que la se­ma­na pró­xi­ma se ce­le­bra­rá en Nue­va York la asam­blea anual de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU).

El pre­si­den­te es­tu­vo acom­pa­ña­do del ex­pre­si­den­te del go­bierno es­pa­ñol, Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro, y el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res do­mi­ni­cano, Miguel Var­gas Mal­do­na­do. Los opo­si­to­res al chavismo que se reunie­ron con Me­di­na y el ofi­cia­lis­mo no qui­sie­ron dar de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa.

La par­te ofi­cial ve­ne­zo­la­na la en­ca­be­za el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de Ca­ra­cas, Jor­ge Ro­drí­guez, y la pre­si­den­ta de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, Delcy Ro­drí­guez. Mien­tras que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na la in­te­gran Ju­lio Bor­ges, Luis Flo­ri­do, Ti­mo­teo Zam­brano y Ma­nuel Ro­sa­les. Nin­guno de ellos fue­ron vis­tos en­trar o sa­lir de la Can­ci­lle­ría.

Tras fi­na­li­zar el diá­lo­go de ano­che, los ofi­cia­lis­tas sos­tu­vie­ron una reunión con el ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Leo­nel Fer­nán­dez, en la se­de de la Fun­da­ción Glo­bal De­mo­cra­cia y Desa­rro­llo (Fun­glo­de) .

VÍC­TOR RA­MÍ­REZ/LISTÍN DIA­RIO

De­cla­ra­cio­nes. El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na ase­gu­ró que las con­ver­sa­cio­nes en­tre el chavismo y la opo­si­ción han me­jo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.