Ca­pri­les du­da pros­pe­ren plá­ti­cas con Ma­du­ro

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - (EFE) Ca­ra­cas

El lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano Hen­ri­que Ca­pri­les di­jo ayer que es “po­co op­ti­mis­ta” an­te el nue­vo in­ten­to de diá­lo­go que se fra­gua por es­tos días en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en­tre el Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro y re­pre­sen­tan­tes de la coa­li­ción an­ti­cha­vis­ta Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

A jui­cio de Ca­pri­les, el ofi­cia­lis­mo ve­ne­zo­lano acu­dió a la ci­ta del pre­si­den­te do­mi­ni­cano, Da­ni­lo Me­di­na, en San­to Do­min­go, no por “vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca”, sino por­que tie­ne “el sol en la es­pal­da”, au­na­do a un es­ce­na­rio eco­nó­mi­co “ex­plo­si­vo”, se­gún un co­mu­ni­ca­do.

“Soy po­co op­ti­mis­ta con el Go­bierno, por su ac­ti­tud reite­ra­ti­va de atro­pe­llar e irres­pe­tar la Cons­ti­tu­ción y los de­re­chos de los ve­ne­zo­la­nos”, di­jo el tam­bién go­ber­na­dor del es­ta­do de Mi­ran­da (litoral) y dos ve­ces can­di­da­to pre­si­den­cial.

Cree que pa­ra que el país ten­ga “ex­pec­ta­ti­vas” so­bre es­tos en­cuen­tros ex­plo­ra­to­rios pa­ra reanu­dar for­mal­men­te el pro­ce­so de ne­go­cia­ción que fue sus­pen­di­do a fi­na­les del año pa­sa­do “de­be exis­tir un acom­pa­ña­mien­to in­ter­na­cio­nal que in­clu­ya a la ONU, la Igle­sia, Unión Eu­ro­pea y Go­bier­nos de­mo­crá­ti­cos de Amé­ri­ca La­ti­na”.

“Ese pro­ce­so pa­ra que sea exi­to­so y el país lo pue­da per­ci­bir co­mo al­go se­rio, de­be te­ner un acom­pa­ña­mien­to in­ter­na­cio­nal que no es (Jo­sé Luis Ro­drí­guez) Za­pa­te­ro, por­que él es­tá ahí co­mo un ac­tor”, pro­si­guió Ca­pri­les en alu­sión al ex­pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol, me­dia­dor en los en­cuen­tros.

Agre­gó que la lla­ma­da re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na ha per­di­do apo­yos en la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal en los úl­ti­mos me­ses por lo que Ma­du­ro “se vio obli­ga­do a ir a es­te nue­vo pro­ce­so de ne­go­cia­ción”.

Re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y de la opo­si­ción de Ve­ne­zue­la pro­si­guie­ron ayer con her­me­tis­mo por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo los con­tac­tos en San­to Do­min­go pa­ra abrir un nue­vo diá­lo­go en­ca­mi­na­do a ce­rrar la cri­sis que vi­ve ese país.

EFE

Pe­si­mis­mo. El di­ri­gen­te opo­si­tor ve­ne­zo­lano Hen­ri­que Ca­pri­les no con­fía en la po­si­bi­li­dad de éxi­to en el diá­lo­go en San­to Do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.