Ro­sa­les fa­vo­re­ce bus­car acuer­dos con el Go­bierno

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - (EFE) Ca­ra­cas

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial ve­ne­zo­lano Ma­nuel Ro­sa­les, re­pre­sen­tan­te de la opo­si­ción en el in­ten­to de diá­lo­go po­lí­ti­co que se lle­va a ca­bo en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, se mos­tró ayer a fa­vor de lo­grar acuer­dos con el Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra sa­lir de la cri­sis que vi­ve el país.

“Siem­pre he ha­bla­do con la ver­dad por de­lan­te y he de­fen­di­do la ne­ce­si­dad de lle­gar a acuer­dos po­lí­ti­cos pa­ra sa­lir de la cri­sis na­cio­nal”, es­cri­bió Ro­sa­les, ex­go­ber­na­dor del es­ta­do Zu­lia (oes­te), a tra­vés de su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter.

Re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y de la opo­si­ción de Ve­ne­zue­la pro­si­guie­ron hoy con her­me­tis­mo por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo los con­tac­tos en San­to Do­min­go pa­ra abrir un nue­vo diá­lo­go en­ca­mi­na­do a ce­rrar la cri­sis que vi­ve ese país. Has­ta aho­ra, Ro­sa­les es el úni­co de los ne­go­cia­do­res de la coa­li­ción an­ti­cha­vis­ta Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) que ha he­cho co­men­ta­rios so­bre la jor­na­da. El opo­si­tor sub­ra­yó que res­pe­ta “las dis­tin­tas co­rrien­tes de pen­sa­mien­to, pe­ro hoy el país re­cla­ma uni­dad y no ata­ques es­té­ri­les en­tre no­so­tros mis­mos”.

“Men­tir pa­ra ga­nar adep­tos y ex­tre­mis­tas en las re­des so­lo ha traí­do do­lor al país. Tra­ba­je­mos jun­tos por una sa­li­da pa­cí­fi­ca a la cri­sis”, agre­gó en su ca­de­na de pu­bli­ca­cio­nes en la red so­cial. Un sec­tor de la opo­si­ción se mues­tra rea­cio a reanu­dar for­mal­men­te un pro­ce­so de ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca con la lla­ma­da re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na -que ta­chan de dic­ta­to­rial-, lue­go de que se in­cum­plie­ran los acuer­dos sus­cri­tos en la pri­me­ra eta­pa de con­ver­sa­cio­nes.

EFE

Es­fuer­zo. Ma­nuel Ro­sa­les, ex­can­di­da­to pre­si­den­cial ve­ne­zo­lano, fa­vo­re­ce lle­gar a acuer­dos con el go­bierno de Ma­du­ro..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.