Fis­ca­lía so­li­ci­ta se re­cha­ce va­riar con­de­na a Blas

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

La Fis­ca­lía del Dis­tri­to Na­cio­nal in­for­mó que so­li­ci­tó a la Cor­te de Ape­la­ción que re­cha­ce el re­cur­so de ape­la­ción con­tra la sen­ten­cia dic­ta­da por el Pri­mer Tri­bu­nal Co­le­gia­do que con­de­nó a Blas Pe­ral­ta a 30 años de pri­sión por la muer­te del ca­te­drá­ti­co Mateo Aquino Fe­bri­llet.

En el es­cri­to de con­tes­ta­ción al re­fe­ri­do re­cur­so, de fe­cha 28 de agos­to del 2017, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pi­de que el mis­mo sea des­es­ti­ma­do por ca­re­cer de ra­zón los ar­gu­men­tos de Pe­ral­ta, ya que no se sos­tie­nen ju­rí­di­ca­men­te.

Blas Pe­ral­ta pre­ten­de que la Cor­te re­duz­ca de ma­ne­ra sus­tan­cial su con­de­na e in­clu­so plan­tea en su re­cur­so su in­ten­ción de que sea aco­gi­da la ex­cu­sa le­gal de la pro­vo­ca­ción o el ho­mi­ci­dio in­vo­lun­ta­rio, co­mo los ti­pos pe­na­les pa­ra ti­pi­fi­car los gra­ves he­chos co­me­ti­dos.

Se re­cuer­da que el Pri­mer Tri­bu­nal Co­le­gia­do aco­gió to­das las prue­bas que la Fis­ca­lía pre­sen­tó, y en fe­cha 12 de ju­lio del 2017 con­de­nó a 30 años de pri­sión por ase­si­na­to a Blas Pe­ral­ta, así mis­mo a los coacu­sa­dos Fran­klin Ve­ne­gas y Ge­rar­do Fé­lix Bau­tis­ta a 8 años de pri­sión y al ex co­ro­nel re­ti­ra­do Ra­fael He­rre­ra Pe­ña a 5 años de pri­sión, con sus­pen­sión con­di­cio­nal los úl­ti­mos tres años.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co man­tie­ne su com­pro­mi­so con la so­cie­dad de que se tra­ba­ja pa­ra lo­grar que di­cha sen­ten­cia ad­quie­ra la au­to­ri­dad de la co­sa irre­vo­ca­ble­men­te juz­ga­da.

FUEN­TE EX­TER­NA

El di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal, ma­yor ge­ne­ral Ney Al­drin Bau­tis­ta Al­mon­te, vi­si­tó la Di­rec­ción Re­gio­nal Su­r­es­te en San Pe­dro de Ma­co­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.