Vi­va de­sig­na a Marco He­rre­ra co­mo su pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

La em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Tri­logy Do­mi­ni­ca­na, S.A., me­jor co­no­ci­da por su mar­ca Vi­va, in­for­mó la designación del doc­tor Marco He­rre­ra Bea­to co­mo nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa, por de­ci­sión del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la so­cie­dad, el cual se en­cuen­tra pre­si­di­do por el se­ñor Ne­rey­do Gó­mez.

El anun­cio fue rea­li­za­do por el li­cen­cia­do Juan Ramón Gó­mez Díaz, pre­si­den­te del Gru­po Te­le­mi­cro, en un en­cuen­tro sos­te­ni­do con to­do el equi­po eje­cu­ti­vo. El se­ñor Gó­mez Díaz apro­ve­chó la oca­sión pa­ra des­ta­car la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal del nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y pa­ra dar su vo­to de con­fian­za a él y al res­to de los co­la­bo­ra­do­res de Tri­logy Do­mi­ni­ca­na. Gó­mez Díaz agra­de­ció la de­di­ca­ción y el es­fuer­zo, a la vez que com­par­tió el en­tu­sias­mo y ener­gía que des­bor­da la em­pre­sa en la nue­va eta­pa que vi­ve lue­go de la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la nue­va red. El nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo ma­ni­fes­tó en sus pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to que “Vi­va ha da­do un sal­to ex­po­nen­cial en tér­mi­nos de tec­no­lo­gía, pa­san­do de ser una com­pa­ñía 2G a con­tar con la red más rá­pi­da y más avan­za­da del mer­ca­do do­mi­ni­cano. La opor­tu­ni­dad de li­de­rar la em­pre­sa en es­ta eta­pa de cre­ci­mien­to y po­si­cio­na­mien­to cons­ti­tu­ye un re­to ex­tre­ma­da­men­te es­ti­mu­lan­te que asu­mo con el ma­yor de los com­pro­mi­sos”.

La designación de He­rre­ra se pro­du­ce en mo­men­tos en que Vi­va es­tre­na la nue­va red Erics­son 4G 4x4, con la cual la em­pre­sa pro­cu­ra trans­for­mar el mer­ca­do de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca- na. En tér­mi­nos de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do, Vi­va es la ter­ce­ra pres­ta­do­ra de ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del país y la úni­ca con­for­ma­da por ca­pi­tal ne­ta­men­te do­mi­ni­cano.

Tra­yec­to­ria

Marco He­rre­ra cuen­ta con una só­li­da for­ma­ción tan­to en De­re­cho co­mo en Ne­go­cios y ha desa­rro­lla­do su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en am­bos ám­bi­tos de ma­ne­ra exi­to­sa. Egre­sa­do cum lau­de co­mo Doc­tor en De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na (UNIBE), cuen­ta con una Maes­tría en de­re­cho ban­ca­rio y fi­nan­cie­ro de la Es­cue­la de Le­yes de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton y una Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas (MBA) de la Es­cue­la de Ne­go­cios Ke­llogg de la North­wes­tern Uni­ver­sity de Chica­go. En adi­ción, ha rea­li­za­do múl­ti­ples entrenamientos y capacitaciones en­tre las que cuen­tan Ad­mi­nis­tra­ción y Ge­ren­cia en la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia, New York.

Pro­fe­sio­nal. Marco He­rre­ra Bea­to es el nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Vi­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.