Ta­tis Jr. ju­ga­ría es­te mis­mo año con Es­tre­llas

El no­vel mues­tra en­tu­sias­mo por es­co­gen­cia tras ser pre­sen­ta­do en pan­ta­lla elec­tró­ni­ca

Listin Diario - - EL DEPORTE - Pe­dro G. Bri­ce­ño San­to Do­min­go

El di­le­ma so­bre quien ten­dría la hon­ra de ser se­lec­cio­na­do co­mo el pri­mer pick en el draft de no­va­tos en su ver­sión 2017 que­dó fi­nal­men­te di­lu­ci­da­do ayer.

Fer­nan­do Ta­tis Jr, un hi­jo de San Pe­dro de Ma­co­rís, co­mo su pa­dre y su abue­lo fue es­co­gi­do por las Es­tre­llas Orien­ta­les co­mo la pri­me­ra se­lec­ción en el sor­teo co­rres­pon­dien­te a es­te año, cu­ya es­co­gen­cia cul­mi­na una se­rie de de­ba­tes acae­ci­do en las pa­sa­das se­ma­nas so­bre quien pa­sa­ría a la his­to­ria co­mo el pri­me­ro en re­ci­bir la dis­tin­ción en la ver­sión de es­te año.

En­tre sil­bi­dos, aplau­sos y ce­le­bra­cio­nes de co­mu­ni­ca­do­res y fa­ná­ti­cos de la beis­bo­le­ra pro­vin­cia del Es­te, Jo­sé Ma­llén Hi­jo anun­ció que Ta­tis Jr, un por­ten­to no­va­to que jue­ga en las pa­ra­das cor­tas y per­te­ne­ce a los Pa­dres de San Die­go re­ci­bía tal dis­tin­ción, en un ac­to que con­tó con la pre­sen­cia de su pro­ge­ni­tor Fer­nan­do Ta­tis, por 11 cam­pa­ñas un ju­ga­dor es­ta­ble con .Vi­gi­lan­tes, Car­de­na­les, Ex­pos, Orio­les y Mets y ba­teó pa­ra .265.

Un re­gis­tro de .278 (486-135), que ador­nó con 27 do­ble­tes, sie­te tri­ples, 22 jon­ro­nes, 75 re­mol­ca­das y 84 ano­ta­das hi­cie­ron de Ta­tis, de ape­nas 18 años un pe­lo­te­ro de muy ele­va­da cotización en el re­cién fi­na­li­za­do sor­teo.

“Me sien­to do­ble­men­te or­gu­llo­so y emo­cio­na­do, pri­me­ro por ha­ber si­do el pri­mer ju­ga­dor se­lec­cio­na­do y lue­go por que ha­ya si­do el equi­po de mi pro­vin­cia, el cual ha­ya te­ni­do ese ho­nor”, se­ña­ló el no­vel pe­lo­te­ro, tras ser pre­sen­ta­do en la pan­ta­lla elec­tró­ni­ca, ape­nas mi­nu­tos des­pués de pro­du­cir­se la es­co­gen­cia.

De­más se­lec­cio­nes en pri­me­ra ron­da

Lue­go de la es­co­gen­cia de Ta­tis Jr le co­rres­pon­dió a los To­ros es­co­ger y se hi­cie­ron con el jar­di­ne­ro Je­sús Sán­chez, quien per­te­ne­ce a los Rays y es­te año ba­teó pa­ra .305 (475-145) con 29 do­ble­tes, 15 jon­ro­nes, 82 ano­ta­das y 81 re­mol­ca­das. Mien­tras que Vla­di­mir Gue­rre­ro Jr, el más pu­bli­ci­ta­do de to­dos fue se­lec­cio­na­do por el Es­co­gi­do. es un gran por­ten­to. De su la­do, Leody Ta­ve­ras fue el pri­mer es­co­gi­do por las Agui­las, Juan So­to se con­vir­tió en la pri­me­ra se­lec­ción del Li­cey y Jo­sé Si­ri fue es­co­gi­do por las Agui­las.

Hi­jos y fa­mi­lia­res de pe­lo­te­ros

El sor­teo ce­le­bra­do por pri­me­ra vez en el pri­mer ni­vel del cen­tro co­mer­cial Ago­ra Mall tu­vo apar­te de Ta­tis Jr y Gue­rre­ro Jr, otros hi­jos de ex ju­ga­do­res co­mo fue­ron Ja­red Ja­mes y Yei­ler Pe­gue­ro, el pri­mer hi­jo del ex ju­ga­dor Dion Ja­mes y el se­gun­do de Jai­len Pe­gue­ro, así co­mo Ju­lián fer­nán­dez, quien es fa­mi­lia del ex re­cep­tor Tony Eu­se­bio.

Re­co­no­cen a On­fa­lia Mo­ri­llo

Du­ran­te el ac­to fue re­co­no­ci­da la pe­rio­dis­ta, On­fa­lia Mo­ri­llo por su lar­ga tra­yec­to­ria en la cro­ni­ca de­por­ti­va, prin­ci­pal­men­te a tra­vés de su pro­gra­ma Cen­tro De­por­tes.

Asis­ten­tes

El even­to en Ago­ra Mall fue en­ca­be­za­do por Vi­te­lio Me­jía, pre­si­den­te de la Li­ga de Béis­bol, los pre­si­den­tes de equi­pos Jai­me Al­si­na, Wins­ton Lle­nas, Jo­sé Ma­llén,a de­más de Ri­car­do Frac­ca­ri, pre­sid­ne­te de IBAF, Ra­fael Os­car Pé­rez, coor­di­na­dor de la Ma­jor Lea­gue Ba­se­ball, Héc­tor- Pe­rey­ra, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Béis­bol, va­rias miem­bros de la se­lec­ción de voleibol de ma­yo­res, co­mo Bet­ha­nia de la Cruz, Gi­na Mam­bru, Ma­rian­ne Fer­so­la, y Ka­mil Do­min­guez. Gary­bal­di Bau­tis­ta, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Soft­bol, or­lan­do díaz, pre­si­den­te de la Li­ga de Ve­rano.

VÍC­TOR CALVO/LISTÍN DIA­RIO

In­te­gran­tes del equi­po de ope­ra­cio­nes de los Ti­gres del Li­cey.

Vi­te­lio Me­jía, pre­si­den­te de la Li­ga en el ho­me­na­je a On­fa­lia Mo­ri­llo. Fi­gu­ran Frank Prats , Jo­sé Luis Men­do­za y Jo­sé An­to­nio Me­na.

Las Es­tre­llas tie­nen a los ex ju­ga­do­res Miguel Ba­tis­ta y Fer­nan­do Ta­tis.

Wins­ton Lle­nas, al cen­tro en­ca­be­zó el equi­po de las Águi­las Ci­bae­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.