Ro­bles da dos hits en la vic­to­ria de Washington

San Luis ha ga­na­do cin­co de sus úl­ti­mos seis jue­gos y acu­mu­la nue­ve triun­fos en 12 par­ti­dos

Listin Diario - - EL DEPORTE - Washington

El no­va­to do­mi­ni­cano Vic­tor Ro­bles for­mó par­te de un par de ra­llies de dos ca­rre­ras, Tan­ner Roark lan­zó seis en­tra­das só­li­das y los Na­cio­na­les de Washington ven­cie­ron a los Bra­vos de Atlanta por 52 el jue­ves.

Washington re­cu­pe­ró el úl­ti­mo jue­go de la se­rie de tres par­ti­dos pa­ra lo­grar su pri­me­ra vic­to­ria des­de que con­quis­tó la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Na­cio­nal el do­min­go.

En la se­gun­da ti­tu­la­ri­dad de su ca­rre­ra, Ro­bles, que en­tró en el año co­mo el me­jor pros­pec­to en la or­ga­ni­za­ción de los Na­cio­na­les y que hi­zo su de­but en las Gran­des Li­gas la se­ma­na pa­sa­da, ofre­ció al­gu­nos des­te­llos de su co­di­cia­do ni­vel de des­tre­za.

El ju­ga­dor de 20 años pe­gó un tri­ple en­tre los jar­di­nes cen­tral y de­re­cho en el cuar­to epi­so­dio fren­te al abri­dor de Atlanta Mi­ke Folty­ne­wicz (10-13), no mos­tran­do nin­gún in­te­rés en con­se­guir un do­ble mien­tras zig­za­guea­ba por la se­gun­da ba­se. Anotó dos ba­tea­do­res más tar­de por una ju­ga­da de se­lec­ción en un ba­ta­zo de Pe­dro Se­ve­rino, que pu­so la pi­za­rra 3-0.

Por los Na­cio­na­les, Ro­bles, de 4-2 con un tri­ple, dos ano­ta­das y una em­pu­ja­da. Wil­mer Di­fó, de 4-0.

Rhys Hos­kins vol­vió a jon­ro­near y Freddy Gal­vis y Jor­ge Alfaro tam­bién se fue­ron pro­fun­dos en la se­gun­da en­tra­da de los Fi­lis pa­ra con­du­cir a Fi­la­del­fia a una vic­to­ria por 10-0 so­bre los Mia­mi Mar­lins el jue­ves por la no­che.

El ba­ta­zo de dos ca­rre­ras de Hos­kins le dio 18 jon­ro­nes en 34 par­ti­dos des­de que fue subido des­de Tri­ple-A el 10 de agos­to. Gary Sán­chez, de los Yan­kees, pre­via­men­te man­tu­vo el ré­cord más rá­pi­do en 18 jon­ro­nes. Sán­chez ne­ce­si­tó 45 jue­gos.

Ce­sar Her­nán­dez tu­vo cua­tro hits y Ca­me­ron Perkins tam­bién jon­ro­neó pa­ra los Fi­lis.

Ja­ke Thom­pson (2-2) pon­chó a seis y per­mi­tió seis hits en 5.1 en­tra­das. Thom­pson se com­bi­nó con los re­le­vis­tas Ri­car­do Pin­to, Ke­vin Sie­grist, Hoby Mil­ner y Yack­sel Rios pa­ra la blan­quea­da.

Por los Fi­lis, el do­mi­ni­cano Mai­kel Fran­co, de 3-1 con un do­ble y una ano­ta­da. Lu­ke Wea­ver lan­zó pe­lo­ta de dos im­pa­ra­bles en seis en­tra­das, Tommy Pham con­tri­bu­yó con dos re­mol­ca­das y un par de ro­bos, y los Car­de­na­les de San Luis ven­cie­ron el jue­ves 5-2 a los Ro­jos de Cin­cin­na­ti.

Los Car­de­na­les per­si­guen a los Ca­cho­rros de Chica­go, lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Na­cio­nal, y a los Roc­kies de Co­lo­ra­do, que con­tro­lan por aho­ra el se­gun­do bo­le­to de co­mo­dín pa­ra los pla­yoffs.

En ese afán, San Luis ha ga­na­do cin­co de sus úl­ti­mos seis jue­gos y acu­mu­la nue­ve triun­fos en 12 par­ti­dos.

Wea­ver (6-1), de­re­cho no­va­to que re­for­zó la ro­ta­ción de los Car­de­na­les, to­le­ró una ca­rre­ra su­cia, re­ce­tó seis pon­ches y no ex­pi­dió un so­lo bo­le­to.

En cua­tro apa­ri­cio­nes du­ran­te ju­nio, in­clui­das tres aper­tu­ras, Wea­ver tu­vo un ré­cord de 3-0 y una efec­ti­vi­dad de 1.71. En sep­tiem­bre tie­ne el mis­mo ré­cord, pe­ro con un pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das de 0.99.

El zur­do no­va­to Amir Ga­rrett (3-8) acep­tó cua­tro ano­ta­cio­nes en el mis­mo nú­me­ro de ca­pí­tu­los.

A.J. Po­llock re­mol­có cua­tro ca­rre­ras por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, J.D. Mar­tí­nez pe­gó jon­rón por dé­ci­ma vez en 11 jue­gos y los Dia­mond­backs de Ari­zo­na arro­lla­ron el jue­ves 7-0 a los Roc­kies de Co­lo­ra­do pa­ra am­pliar su ven­ta­ja en la lu­cha por el wild card.

Zack God­ley (8-7) re­sol­vió ocho in­nings en for­ma bri­llan­te y Ari­zo­na to­mó una ven­ta­ja de cin­co jue­gos so­bre los pro­pios Roc­kies en la lu­cha por el pri­mer bo­le­to de co­mo­dín a los pla­yoffs en la Li­ga Na­cio­nal, cuan­do res­tan 15 com­pro­mi­sos.

Po­llock pro­du­jo cua­tro ca­rre­ras el miér­co­les, en una vic­to­ria por 8-2 so­bre los Roc­kies. Aña­dió tres más me­dian­te un do­ble­te en el pri­mer in­ning, cuan­do los Dia­mond­backs ra­ya­ron cin­co ve­ces fren­te a Chad Bet­tis (1-3).

God­ley (8-7) re­par­tió sie­te pon­ches y to­le­ró cin­co hits.

Por los Roc­kies, el do­mi­ni­cano Rai­mel Ta­pia de 2-0.

Por los Dia­mond­backs, el do­mi­ni­cano Ke­tel Mar­te de 4-0.

AP

Rhys Hos­kins, de Fi­la­del­fia, ter­mi­na el swing pa­ra co­nec­tar un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras an­te el lan­za­dor abri­dor de los Mar­lins de Mia­mi, Van­ce Wor­ley, du­ran­te la se­gun­da en­tra­da del par­ti­do de ano­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.