Sán­chez da su jon­rón 31 en triun­fo de los Yan­kees

Aa­ron Jud­ge da el 42 y el 43, em­pu­ja 6. In­dios ex­tien­den ra­cha de vic­to­rias a 22

Listin Diario - - EL DEPORTE - Nue­va York

(+)El an­te­sa­lis­ta no­va­to Jei­mer Can­de­la­rio se va de 4-2 con dos ano­ta­das y una em­pu­ja­da.

Aa­ron Jud­ge ba­teó dos cua­dran­gu­la­res y re­mol­có seis ca­rre­ras, mien­tras que el do­mi­ni­cano Gary Sán­ches dio el 31 pa­ra que los Yan­kees de Nue­va York de­rro­ta­ran 13 por cin­co a los Orio­les de Bal­ti­mo­re.

Los bam­bi­na­zos del po­de­ro­so no­va­to fue­ron sus nú­me­ros 42 y 43 de la tem­po­ra­da, má­xi­ma can­ti­dad des­de que Mark McG­wi­re, de los Car­de­na­les de San Luis, co­nec­ta­ra 49 en el 1987.

El lan­za­dor ja­po­nés Ma­sahi­ro Ta­na­ka to­le­ró dos ca­rre­ras y ocho hits en sie­te en­tra­das pa­ra ane­xar­se su duo­dé­ci­ma vic­to­ria del año con 11 re­ve­ses.

Por los Yan­kees, Sán­chez dio su jon­rón y un do­ble­te, con dos pro­du­ci­das.

Por los Orio­les, Manny Ma­cha­do y We­ling­ton Cas­ti­llo fa­lla­ron en tres opor­tu­ni­da­des ca­da uno, mien­tras que el aho­ra ju­ga­dor re­ser­vis­ta Pe­dro Ál­va­rez se fue de 1-0.

El re­le­vis­ta Ri­chard Ro­drí­guez fue ata­ca­do con cua­tro vuel­tas y cua­tro hits en una en­tra­da, en la que ade­más con­ce­dió dos bo­le­tos.

Jo­sé Ra­mí­rez ba­teó de 4-4, pe­ro fue un do­ble­te re­mol­ca­dor de una ca­rre­ra ba­tea­do por Fran­cis­co Lin­dor pa­ra em­pa­tar el en­cuen­tro a dos ca­rre­ras en el no­veno y un sen­ci­llo de Jay Bru­ce pro­duc­tor de una en el dé­ci­mo lo que per­mi­tió a los In­dios de Cle­ve­land ex­ten­der su ra­cha de vic­to­rias a 22 al su­pe­rar 3-2 a los Rea­les de Kan­sas City.

El bo­ri­cua Lin­dor dio su do­ble­te al ce­rra­dor do­mi­ni­cano Kel­vin He­rre­ra, mien­tras que Bru­ce cas­ti­gó con su in­co­gi­ble a Bran­don Mau­rer pa­ra po­ner­le pun­to fi­nal al en­cuen­tro en el­dé­ci­mo in­ning.

Por los In­dios, Car­los San­ta­na co­nec­tó de 4-2 y Ed­win En­car­na­ción de 3-1.

Por los Rea­les, Melky Ca­bre­ra se fue de 4-0 y He­rre­ra to­le­ró una vuel­ta y dos hits en un epi­so­dio, en el cual tam­bién dio un bo­le­to.

Avi­saíl Gar­cía ba­teó de 5-5 y es­ta­ble­ció un ré­cord per­so­nal con sie­te ca­rre­ras pro­du­ci­das, en el due­lo en que los Me­dias Blan­cas de Chica­go des­car­ga­ron 25 im­pa­ra­bles pa­ra aplas­tar el jue­ves 17-7 a los Ti­gres de De­troit.

Yoan Mon­ca­da anotó cin­co ve­ces y los Me­dias Blan­cas es­ta­ble­cie­ron su me­jor ci­fra de hits des­de 1981, cuan­do pe­ga­ron 26 fren­te a Bal­ti­mo­re.

El ré­cord de in­dis­cu­ti­bles de la era mo­der­na en las ma­yo­res en un due­lo de nue­ve in­nings es de 31. Fue im­pues­to por los Gi­gan­tes de Nue­va York en 1901 e igua­la­do por Mil­wau­kee en 1992.

El ve­ne­zo­lano Gar­cía y el cu­bano Mon­ca­da ba­tea­ron sen­dos jon­ro­nes. Otro cu­bano, Jo­sé Abreu, apor­tó tres im­pa­ra­bles.

Mon­ca­da co­nec­tó cua­tro inatra­pa­bles y ges­tio­nó un par de bo­le­tos. El no­va­to tu­vo la opor­tu­ni­dad de ser el pri­mer pe­lo­te­ro de los Me­dias Blan­cas en em­ba­sar­se sie­te ve­ces en un due­lo de nue­ve ca­pí­tu­los, pe­ro se pon­chó en el no­veno.

Chica­go ha ga­na­do cin­co de seis com­pro­mi­sos. De­troit ha per­di­do seis en fi­la.

Ja­mes Shields (4-6) ga­nó por pri­me­ra vez co­mo vi­si­tan­te des­de el 12 de ma­yo de 2016.

Por los Me­dias Blan­cas, El do­mi­ni­cano Ry­mer Li­riano de 1-0.

Por los Ti­gres, el l do­mi­ni­cano Jei­mer Can­de­la­rio de 4-2 con dos ano­ta­das y una em­pu­ja­da.

Drew Po­me­ranz per­mi­tió só­lo una ca­rre­ra en seis in­nings, mien­tras que An­drew Be­nin­ten­di pe­gó tres hits y apor­tó tres im­pul­sa­das pa­ra que los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, lí­de­res del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, do­ble­ga­ran el jue­ves 6-2 a los Atlé­ti­cos de Oa­kland.

El puer­to­rri­que­ño Ch­ris­tian Váz­quez co­nec­tó un jon­rón so­li­ta­rio y Mitch Mo­re­land aña­dió un do­ble­te pro­duc­tor por Bos­ton, que ha ga­na­do seis de ocho com­pro­mi­sos.

Los Me­dias Ro­jas co­men­za­ron la jor­na­da con una ven­ta­ja de tres jue­gos so­bre los Yan­quis de Nue­va York en la di­vi­sión. Ryon Healy sa­cu­dió un cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio por los Atlé­ti­cos, que ca­ye­ron ape­nas por se­gun­da vez en ocho en­cuen­tros. La de­rro­ta ase­gu­ró que Oa­kland (64-82) hi­la­rá su ter­ce­ra cam­pa­ña se­gui­da con más tro­pie­zos que vic­to­rias.

Por los Atlé­ti­cos, los ve­ne­zo­la­nos Re­na­to Núñez de 20, Fran­klin Ba­rre­to de 1-0.

Por los Me­dias Ro­jas, el puer­to­rri­que­ño Váz­quez de 4-1 con una ano­ta­da y una re­mol­ca­da.

AP

Gary Sán­chez, de los Yan­kees, si­gue la tra­yec­to­ria de la pe­lo­ta al co­nec­tar el ba­ta­zo que even­tual­men­te se con­vir­tió en su vue­la­cer­cas nú­me­ro 31 de la es­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.