RD apa­bu­lla a Chi­na en Mun­dial voleibol

Listin Diario - - EL DEPORTE - LJUBLJA­NA, SLO­VE­NIA

El sex­te­to fe­me­nino de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na apa­bu­lló es­te jue­ves cua­tro sets por ce­ro a Chi­na (15-10, 15-13, 15-3 y 15-10) en la con­ti­nua­ción del Cam­peo­na­to Mun­dial Sub-23 que se ce­le­bra aquí.

Con ese triun­fo, las Ca­ri­be­ñas pa­sa­ron a ocu­par el se­gun­do lu­gar del Gru­po A (con ocho pun­tos) aho­ra con mar­ca de 3-1, de­trás de Slo­ve­nia que es­tá in­vic­ta con 4-0 y re­gis­tra 12 pun­tos.

Es­te vier­nes, el com­bi­na­do de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se en­fren­ta­rá al con­jun­to de Tai­lan­dia a las 11 de la ma­ña­na, ho­ra do­mi­ni­ca­na.

En ese en­cuen­tro las crio­llas es­ta­rán bus­can­do su cuar­ta vic­to­ria y con una vic­to­ria 3-0, es­ta­rán en las se­mi­fi­na­les de la con­tien­da mun­dia­lis­ta. Las mu­cha­chas de Tai­lan­dia tie­nen mar­ca de uno ga­na­do y tres per­di­dos, en el só­tano del Gru­po A.

El ata­que ofen­si­vo de las ga­na­do­ras fue guia­do por Gai­la Gon­zá­lez que lo­gró 16 pun­tos, se­gui­da de Ma­de­li­ne Gui­llén con 10 y Viel­ka Pe­ral­ta mar­có nue­ve tan­tos.

Fue muy evi­den­te la su­pe­rio­ri­dad que mos­tra­ron las Ca­ri­be­ñas du­ran­te los cua­tro par­cia­les an­te sus con­tra­rias de Chi­na.

En la cau­sa per­di­da, Mei­li Song fue la me­jor por Chi­na al ano­tar 14 pun­tos.

En ese en­cuen­tro, las do­mi­ni­ca­nas, co­lo­ca­das nú­me­ro tres en el Ran­king Mun­dial, con­si­guie­ron ven­cer a sus ri­va­les con el me­jor pun­ta­je en un par­cial al so­lo per­mi­tir­les tres pun­tos en el ter­cer ga­mes, al­go que no se ha­bía vis­to en es­te cer­ta­men mun­dia­lis­ta.

Chi­na, que es­tá co­lo­ca­da en el lu­gar nú­me­ro cua­tro (4) en el Ran­king Mun­dial, nun­ca pu­do reac­cio­nar an­te el fie­ro ata­que de las Quis­que­ya­nas que en­tra­ron con mu­cha de­ter­mi­na­ción a la can­cha.

El par­ti­do con­clu­yó en 51 mi­nu­tos de ac­ción y dos de los cuar­to par­cia­les que se ju­ga­ron, ape­nas lle­ga­ron a 10 mi­nu­tos su desen­la­ce.

La do­mi­ni­ca­na Chi­na. Viel­ka Pe­ral­ta le­van­ta una bo­la en el par­ti­do an­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.