Sha­ra­po­va vuel­ve a de­fen­der inocen­cia

Listin Diario - - EL DEPORTE -

La te­nis­ta ru­sa Ma­ria Sha­ra­po­va ha vuel­to a de­fen­der su inocen­cia tras su sus­pen­sión de 15 me­ses por do­pa­je ”mis crí­ti­cos no tie­nen to­da la in­for­ma­ción”- y ha re­ve­la­do que su ob­je­ti­vo es “vol­ver a le­van­tar un tí­tu­lo de Grand Slam”.

Sha­ra­po­va, de 30 años, re­gre­só es­te año a las pis­tas des­pués de ser san­cio­na­da por el con­su­mo del fár­ma­co car­dio­vas­cu­lar Mel­do­nium. La ex­nú­me­ro uno del mun­do vio re­ba­ja­da la sus­pen­sión de dos años a 15 me­ses por el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS).

En una entrevista que pu­bli­ca es­te jue­ves la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC, Sha­ra­po­va reite­ra su inocen­cia y ase­gu­ra que no ha­ce ca­so a las crí­ti­cas de co­le­gas de pro­fe­sión co­mo Eu­ge­nie Bou­chard, quien la til­dó de “tram­po­sa” y di­jo que no se le de­be­ría per­mi­tir vol­ver a com­pe­tir, y Andy Mu­rray.

“Creo que ese ti­po de co­men­ta­rios no tie­nen nin­gu­na ba­se y por eso no les ha­go nin­gún ca­so”, se­ña­ló la ru­sa. “No creo que ellos ten­gan que opi­nar, ya que no tie­nen to­da la in­for­ma­ción. Son el ti­po de pa­la­bras que co­pan las por­ta­das de los pe­rió­di­cos, na­da más”, agre­gó.

“Es­ta es mi ca­rre­ra y yo si­go ade­lan­te. Reconocí mi error, cumplí la san­ción y aho­ra es­toy de vuel­ta”, in­sis­tió.

La ru­sa fue san­cio­na­da por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Tenis (ITF) con dos años de sus­pen­sión por con­su­mo de Mel­do­nium, fár­ma­co que se uti­li­za pa­ra com­ba­tir los pro­ble­mas car­dio­vas­cu­la­res, y que tan­to su in­ven­tor co­mo el pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, en­tre otros, no con­si­de­ran co­mo sus­tan­cia do­pan­te.

Por su par­te, la ITF y la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) con­si­de­ran que el Mel­do­nium, que pa­só a ser un fár­ma­co prohi­bi­do el 1 de enero de 2016, es un “mo­du­la­dor me­ta­bó­li­co” que in­cre­men­ta el ren­di­mien­to fí­si­co y men­tal.

“El pro­ble­ma re­si­de en que no hay nin­gu­na prue­ba de lo que ha­ce real­men­te (el fár­ma­co); na­die te pue­de de­mos­trar na­da. ¿En qué se ba­san pa­ra san­cio­nar­me?”, se pre­gun­tó.

Ma­ria Sha­ra­po­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.