¿Qué ha­cer con EL ARROZ SO­BRAN­TE?

La ri­que­za nu­tri­cio­nal de es­te ce­real di­ce pre­sen­te ca­da día en los ho­ga­res do­mi­ni­ca­nos. Si que­dó al­go en la olla, ¡guár­da­lo y re­uti­lí­za­lo!

Listin Diario - - LA VIDA - San­to Do­min­go

El arroz, uno de los com­po­nen­tes fun­da­men­ta­les de la gas­tro­no­mía de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, es una im­por­tan­te fuen­te de car­bohi­dra­tos, fi­bra y pro­teí­nas, ade­más de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. To­da esa ri­que­za nu­tri­cio­nal di­ce pre­sen­te ca­da día en los ho­ga­res do­mi­ni­ca­nos, la ma­yo­ría de las ve­ces en la for­ma de arroz blan­co co­ci­do, acom­pa­ña­do de al­gu­na le­gu­mi­no­sa, car­ne y en­sa­la­da.

Por su cua­li­dad de im­pres­cin­di­ble pa­ra los quis­que­ya­nos, no es ra­ro que uno que otro día par­te del arroz que se pre­pa­ra a la ho­ra del al­muer­zo que­de en la olla.

¿Qué ha­cer con es­te so­bran­te? ¡Apro­ve­char­lo, por su­pues­to!

Re­ce­tas

Hay di­fe­ren­tes ma­ne­ras de apro­ve­char­lo, y van des­de re­uti­li­zar­lo pa­ra ha­cer ren­dir el arroz del día si­guien­te has­ta pre­pa­rar nue­vos pla­ti­llos que na­da ten­gan que ver con el ori­gi­nal arro­ci­to blan­co.

Arroz fri­to, cro­que­tas, en­sa­la­das, ham­bur­gue­sas ve­ge­ta­ria­nas, ga­lle­tas de arroz in­fla­do y re­lle­nos son seis pro­pues­tas que te ayu­da­rán a sa­car par­ti­do al arroz so­bran­te.

ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.