Pro­cu­ra­du­ría en­tre­vis­ta a otras tres per­so­nas por ca­so Qui­ri­ni­to

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Ra­món Cruz Ben­zán Adriana Pe­gue­ro Santo Do­min­go

Por más de ocho ho­ras fueron en­tre­vis­ta­dos ayer la di­rec­to­ra del Cen­tro de Co­rrec­ción y Reha­bi­li­ta­ción de Vista al Va­lle, una doc­to­ra y abo­ga­do por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, con res­pec­to al ca­so de Pe­dro Ale­jan­dro Cas­ti­llo Paniagua “Qui­ri­ni­to”.

Ra­quel Bri­to Ló­pez, di­rec­to­ra de Vista del Va­lle, el abo­ga­do Is­rael Ro­sa­rio y la doc­to­ra Ma­ría Gu­tié­rrez, acu­die­ron por an­te el De­par­ta­men­to de Ins­pec­to­ria de la Pro­cu­ra­du­ría, don­de fueron cues­tio­na­dos en torno al ca­so Qui­ni­to.

A su sa­li­da del in­te­rro­ga­to­rio, ma­ni­fes­ta­ron que es­tan dis­púes­tos a acudir a la Pro­cu­ra­du­ría cuan­tas ve­ces sean re­qui­ri­dos. El in­te­rro­ga­to­rio fue prac­ti­ca­do por el pro­cu­ra­dor ad­jun­to Bo­lí­var Sán­chez, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Ins­pec­to­ria de la Pro­cu­ra­du­ría y el fis­cal Do­min­go Cabrera.

El fis­cal Do­min­go Cabrera di­jo que las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so “Qui­ri­ni­to” es­tán bas­tan­te avan­za­das.

“Qui­ri­ni­to” fue con­de­na­do a 20 años de pri­sión por el ase­si­na­to del es­pa­ñol Gus­ta­vo Adol­fo Cer­van­tes (Wai­ki­kí).

Lue­go fue tras­la­da­do a la cár­cel de Vista al Va­lle, don­de una jue­za de la eje­cu­ción de la pe­na le im­pu­so pri­sión do­mi­ci­lia­ria, aten­dien­do a va­rios in­for­mes mé­di­cos so­bre su es­ta­do de sa­lud, y des­pués un le­gis­ta de­cla­ró su muer­te.

Abo­ga­do, Is­rael Ro­sa­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.