Cas­ti­llo su­per­vi­sa obras en El Sei­bo

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Flo­ren­tino Du­rán Mi­ches, El Sei­bo

El Mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes, Gon­za­lo Cas­ti­llo, reali­zó una in­ten­sa la­bor de su­per­vi­sión en va­rias co­mu­ni­da­des afec­ta­das por los hu­ra­ca­nes Ir­ma y Ma­ría en los mu­ni­ci­pios de El Sei­bo y Mi­ches de es­ta pro­vin­cia.

El fun­cio­na­rio ade­lan­tó que co­mo par­te del re­co­rri­do, pu­do che­quear co­mo se desa­rro­llan los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en las ca­rre­te­ras El Sei­bo-Mi­ches y Mi­che­sSa­ba­na de la Mar, que re­sul­ta­ron in­co­mu­ni­ca­das por las llu­vias de los fe­nó­me­nos na­tu­ra­les.

Ex­pli­có que pu­do re­vi­sar lo que se es­tá ha­cien­do, acor­de con lo dis­pues­to por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, quien or­de­nó que es­tas la­bo­res se rea­li­za­ran en el me­nor tiem­po y con la de­bi­da ca­li­dad, de lo cual se en­car­gó per­so­nal­men­te. Cas­ti­llo ex­pu­so que las aguas pro­vo­ca­ron da­ños en las ca­rre­te­ras y afec­ta­ron cu­ne­tas y tau­les, por lo que bri­ga­das del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas es­tán tra­ba­jan­do in­ten­sa­men­te. El fun­cio­na­rio lle­gó en he­li­cóp­te­ro al es­ta­dio Mi­co Zo­rri­lla de El Sei­bo, don­de re­co­gió al go­ber­na­dor Ge­rar­do Ca­sa­no­va, con quien via­jó ha­cia el mu­ni­ci­pio Mi­ches, acom­pa­ña­do del in­ge­nie­ro Osi­ris de León y el pe­rio­dis­ta Ro­ber­to Ca­va­da.

Cas­ti­llo di­jo que es­tas obras son cu­bier­tas con el pre­su­pues­to co­rrien­te de man­te­ni­mien­to vial de Obras Pú­bli­cas y que de ser ne­ce­sa­rio, se ges­tio­na­rían otras par­ti­das, a sa­bien­das que se en­fren­tan llu­vias des­de oc­tu­bre de 2016 con el hu­ra­cán Mat­hews has­ta oc­tu­bre de 2017. So­bre las obras pen­dien­tes en co­mu­ni­da­des ru­ra­les, ca­mi­nos ve­ci­na­les, otras ca­rre­te­ras, ba­de­nes y puen­tes, di­jo que “si se ne­ce­si­ta al­go más, va­mos a ver qué se ha­ce más ade­lan­te”.

El mi­nis­te­rio Gon­za­lo Cas­ti­llo vi­si­tó la pro­vin­cia de El Sei­bo, pa­ra su­per­vi­sar los tra­ba­jos en áreas afec­ta­das por hu­ra­ca­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.