DA­NI­LO INAU­GU­RA HOS­PI­TAL DE YUMA

Listin Diario - - PORTADA - La Al­ta­gra­cia

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na inau­gu­ró ayer el hos­pi­tal Evan­ge­li­na Ro­drí­guez Pe­ro­zo en el mu­ni­ci­pio San Ra­fael del Yuma, cons­trui­do con una in­ver­sión que su­pera los 179 mi­llo­nes de pe­sos.

Cons­trui­do por la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (OI­SOE), el cen­tro hos­pi­ta­la­rio es­tá do­ta­do de un blo­que qui­rúr­gi­co que tie­ne un qui­ró­fano ge­ne­ral, sa­la de par­to, pre y post qui­rúr­gi­co, aten­ción al re­cién na­ci­do, ves­ti­do­res mé­di­cos con ter­mi­na­ción asép­ti­ca, nue­ve con­sul­to­rios, emer­gen­cia po­li­va­len­te, ob­ser­va­ción, cu­ra, ye­so y ne­bu­li­za­ción.

Ade­más, tie­ne 14 ca­mas dis­tri­bui­das en ha­bi­ta­cio­nes de dos y una ca­ma pa­ra hos­pi­ta­li­za­ción, to­das con sus ba­ños, sis­te­ma de ga­ses mé­di­cos in­de­pen­dien­tes pa­ra ca­da una y to­tal­men­te con ai­re acon­di­cio­na­do. Tam­bién área de va­cu­na, área de imá­ge­nes con ra­yos X y mo­no­gra­fía, la­bo­ra­to­rio ge­ne­ral, far­ma­cia, área de tu­bercu­losis, ca­se­ta de desechos y mor­gue.

Al ofre­cer los de­ta­lles de la obra, el in­ge­nie­ro Fran­cis­co Pa­gán Ro­drí­guez, di­rec­tor de la OI­SOE, ex­pli­có que el go­bierno que en­ca­be­za el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na “vie­ne po­nien­do en prác­ti­ca un pro­yec­to com­ple­to y de­fi­ni­ti­vo pa­ra que ca­da do­mi­ni­cano ten­ga de­re­cho a la sa­lud”.

En el ac­to tam­bién ha­bla­ron la mi­nis­tra de Sa­lud, Al­ta­gra­cia Guz­mán Mar­ce­lino, y el di­rec­tor del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­lud, Nel­son Ro­drí­guez, quie­nes re­sal­ta­ron la in­ver­sión que ha­ce la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción en el sec­tor sa­lud. Es­tu­vo pre­sen­te el obis­po Ni­ca­nor Pe­ña.

PRESIDENCIA

Ser­vi­cio. El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, jun­to a fun­cio­na­rios y el obis­po de Hi­güey, Ni­ca­nor Pe­ña, inau­gu­ró el hos­pi­tal de Yuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.