CON JUE­GO DE TIGRES Y ÁGUI­LAS SE INICIA HOY EL TOR­NEO DE BÉISBOL

Águi­las y Li­cey cho­can en aper­tu­ra del tor­neo

Listin Diario - - PORTADA - +04 Alex Ro­drí­guez Santo Do­min­go

Fi­na­lis­tas del pa­sa­do tor­neo y má­xi­mos ga­na­do­res his­tó­ri­cos, los Tigres del Li­cey y las Águi­las Ci­bae­ñas se­rán los pro­ta­go­nis­tas del par­ti­do inau­gu­ral del tor­neo de béisbol pro­fe­sio­nal oto­ño-in­ver­nal que des­co­rre es­ta no­che las cor­ti­nas a par­tir de las 7:15 de la no­che en el es­ta­dio Quis­que­ya Juan Ma­ri­chal.

El cho­que en­tre un ve­te­rano que re­gre­sa a la li­ga tras un par de cam­pa­ñas sin lan­zar en el país, y un jo­ven de 24 años que de­bu­ta en el circuito mar­ca­rá el arran­que de la jus­ta en el año I lue­go de la Era de Leo­nar­do Ma­tos Be­rri­do al fren­te de la li­ga. Vi­te­lio Me­jía es su nue­vo pre­si­den­te.

Es­mil Ro­gers en­ca­be­za la ro­ta­ción ele­gi­da por el di­ri­gen­te del Li­cey, Luis Urue­ta en la aper­tu­ra que re­pre­sen­ta­rá su re­torno a la Li­dom lue­go de dos tem­po­ra­das sin lan­zar y lue­go de un pro­ce­so de recuperación tras una ci­ru­gía Tommy John.

“He te­ni­do una recuperación ex­ce­len­te, el tra­ba­jo ha­bla por sí so­lo. Es­tu­ve lis­to an­tes del tiem­po que me dio el doc­tor y me he man­te­ni­do sa­lu­da­ble por lo que de­ci­dí ve­nir a ha­cer lo que sé. Es­tu­ve un mes en li­ga me­nor con Was­hing­ton, ven­go de una ope­ra­ción Tommy John y los in­nings que me fal­tan de­ci­dí tra­ba­jar­los aquí pa­ra no es­pe­rar al año que vie­ne”, ha di­cho Ro­gers.

Fue se­lec­cio­na­do por los Tigres en la cuar­ta ron­da con el pick nú­me­ro 22 del sor­teo de no­va­tos del año 2007. En 33 par­ti­dos, 23 co­mo ini­cia­dor, en sie­te vuel­tas re­gu­la­res con los Tigres pre­sen­ta fo­ja de 4-6 con un por­cen­ta­je de ca­rre­ras lim­pias de 3.83. Ha lan­za­do 103.1 en­tra­das, en las cua­les ha per­mi­ti­do 111 hits, 6 jon­ro­nes, 51 ca­rre­ras, 44 lim­pias con 35 ba­ses por bo­las y 97 pon­ches. Su WHIP es de 1.41.

FO­TO AR­CHI­VO | DI­SE­ÑO JU­LIO ANÍ­BAL RA­MÍ­REZ

El ve­tus­to Es­ta­dio Quis­que­ya Juan Ma­ri­chal, con un ex­ce­len­te te­rreno, nue­va pi­za­rra y una his­to­ria que da­ta des­de el 1955, se­rá es­ce­na­rio del par­ti­do que pro­ta­go­ni­za­rán Li­cey y Águi­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.