“¡Le da­ré la quin­ta pe­la a Man­gú!”

EL EX OLÍM­PI­CO LE­NÍN CAS­TI­LLO SE PREPARA PA­RA LA PE­LEA DE SU VI­DA

Listin Diario - - EL DEPORTE - Yoel Ada­mes F. ya­da­mes2003@yahoo.com Santo Do­min­go Do­ble­men­te agra­de­ci­do Man­gú aquí

(+) Mien­tras cre­ce la ex­pec­ta­ti­va del po­si­ble “Com­ba­te del año” en bo­xeo lo­cal, el ex miem­bro de la se­lec­ción na­cio­nal en­tre­na a con­cien­cia en un gim­na­sio apar­ta­do en Mia­mi pa­ra “dar­le la quin­ta pe­la al ex cam­peón del mun­do Man­gú Va­le­ra”.

Al pa­re­cer Lenin Cas­ti­llo, sin im­por­tar el re­sul­ta­do de su pró­xi­mo com­ba­te, tie­ne la se­rie ga­na­da an­te el ex cam­peón del mun­do Fé­lix -Man­gú- Va­le­ra, pe­ro quien gane es­ta vez se lle­va­rá el ho­nor.

“Se que es­ta po­dría ser la úl­ti­ma vez que nos en­fren­te­mos, pe­ro se­rá co­mo siem­pre, el ba­ja­rá in­có­mo­do del ring y yo ce­le­bran­do con mi gen­te”, son las imá­ge­nes que quie­re re­pe­tir Cas­ti­llo, quien tie­ne co­mo ven­ta­ja 4-1 en cin­co com­ba­tes an­te Va­le­ra, pe­ro to­dos en el cam­po ama­teur.

Ne­gó que en el pro­fe­sio­na­lis­mo ha­ya evi­ta­do a “Man­gú”, to­do lo con­tra­rio, desea­ba la pe­lea, “pe­ro no qui­se ser im­pru­den­te en sus días de cam­peón ha­blan­do del pa­sa­do, pe­ro, al­guien me pre­gun­tó cuan­do el pe­leó en el ho­tel Ja­ra­gua, que por qué no nos en­fren­ta­mos y le di­je lo que ocu­rrió cuan­do mi­li­tá­ba­mos en el cam­po ama­teur, y en­ton­ces el se des­ta­pó pi­dien­do la pe­lea y le da­ré la quin­ta pe­la al se­ñor”.

Cas­ti­llo, na­ti­vo de la ba­rria­da de Ka­tan­ga en la Zo­na Orien­tal, no tie­ne una se­gu­ri­dad de có­mo ga­na­rá, “só­lo se que le da­ré una pe­la de bo­xeo, to­do de­pen­de­rá de có­mo el ven­ga, si va pe­lear o a bo­xear o a pa­ya­sear, le da­ré mu­chos gol­pes y si pue­do no­quear­lo va a ro­dar”.

El cho­que Cas­ti­llo-Va­le­ra se­rá el pla­to fuer­te de una ve­la­da por ce­le­brar­se el pró­xi­mo 22 de no­viem­bre en el ho­tel Ja­ra­gua, ba­jo la or­ga­ni­za­ción de Bél­gi­ca Pe­ña y su Shuan Bo­xing Pro­mo­tions.

El pu­gi­lis­ta mi­nen­se, de 28 años de edad, aban­do­nó la uni­ver­si­dad pa­ra con­ti­nuar en en­ci­ma del ring lue­go de lo­grar una vic­to­ria en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bei­jing 2008 y caer en su se­gun­do chan­ce.

“Yo le doy gra­cias a Dios, a mi ba­rrio y a mi fa­mi­lia por­que he po­di­do avan­zar en mi ca­rre­ra con su apo­yo; aho­ra de­bo agra­de­cer­les tan­to a la em­pre­sa Shuan Pro­mo­tions co­mo al Man­gú, quien en el fon­do es un gran ti­po, me sien­to su ami­go; pe­ro en­ci­ma del ring to­do el mun­do quie­re ga­nar y ya el fue cam­peón, aho­ra me to­ca a mi ha­cer lo que el hi­zo”, agra­de­ce Cas­ti­llo, quien se co­mu­ni­có con LIS­TÍN DIARIO vía Fa­ce­book des­de Mia­mi.

Lla­mó a to­dos los aman­tes del bo­xeo a asis­tir a es­ta ve­la­da sin im­por­tar a quien apo­ye en­tre el y su ri­val: “Creo que la gen­te ve­rá un gran com­ba­te co­mo po­cas ve­ces ha ocu­rri­do en Santo Do­min­go, si van por el o por mi, es igual por­que Man­gú es un gran pe­lea­dor, sino no hu­bie­se lle­ga­do a ser cam­peón del mun­do; a mi si quie­ren dé­jen­me con la in­cóg­ni­ta has­ta que lo de­rro­te, pe­ro re­cuér­den­lo, se­rá la quin­ta vez”.

El ex cam­peón se­mi­pe­sa­do de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), el Man­gú Va­le­ra se man­tie­ne en­tre­nan­do en el país, con­tra­rio a su opo­nen­te del pró­xi­mo 22 de no­viem­bre.

“Creo en los en­tre­na­do­res do­mi­ni­ca­nos, con ellos lle­gué al ce­tro del mun­do y sa­ben co­mo ga­nar­le a Lenin”, acre­di­tó. “Que tra­ba­je du­ro por­que no acep­to ex­cu­sa ni creo que sea ne­ce­sa­rio una re­van­cha”.

CORTESÍA OR­LAN­DO RA­MOS

Lenin Cas­ti­llo en­tre­na a to­da má­qui­na en la ciu­dad de Mia­mi pa­ra su com­pro­mi­so an­te su ar­chi­rri­val, el ex ti­tu­lar del mun­do Fé­lix –Man­gú- Va­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.