Keu­chel y Ta­na­ka cho­can en ini­cio de se­rie de LA

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Hous­ton

(+) Su ma­yor vic­to­ria has­ta la fe­cha en su contra se pro­du­jo en el jue­go de co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na de 2015.

Da­llas Keu­chel es­tá can­sa­do de ha­blar so­bre su éxi­to an­te los Yan­kees de Nue­va York.

No im­por­tó el jue­ves, sin em­bar­go. Fue un te­ma inevi­ta­ble pa­ra el as de Hous­ton, mien­tras se prepara pa­ra co­men­zar contra ellos en el Jue­go 1 de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na el vier­nes por la no­che. Ma­sahi­ro Ta­na­ka lan­za­rá pa­ra Nue­va York, que es­tá en la se­rie de cam­peo­na­to por pri­me­ra vez des­de 2012.

“Me han he­cho esa pre- gun­ta co­mo 10 ve­ces”, di­jo Keu­chel un po­co exas­pe­ra­do. “No sé, me re­fie­ro a que so­mos uno de los cua­tro equi­pos res­tan­tes, por lo que en es­te mo­men­to mu­chos mu­cha­chos han te­ni­do éxi­to en pit­cheo tan­to an­te los In­dios co­mo an­te los Yan­kees”.

A di­fe­ren­cia del lan­za­dor, el manager A.J. Hinch no rehuía can­tar las ala­ban­zas a Keu­chel por su tra­ba­jo contra los Yan­kees. Bro­meó que el zur­do pro­ba­ble­men­te se sen­ti­rá me­jor cuan­do to­me el mon­tícu­lo y vea a los ju­ga­do­res en uni­for­mes de los Yan­kees. Pe­ro se apre­su­ró a se­ña­lar que el éxi­to de Keu­chel cier­ta­men­te no se ha li­mi­ta­do a los jue­gos contra Nue­va York.

“Sé que hay un ni­vel de con­fian­za”, di­jo Hinch. “Y pa­ra ser ho­nes­to con­ti­go, cuan­do Da­llas tie­ne ra­zón, con­fía en al­guien. No se quiénes son los nom­bres o de quién es el uni­for­me, sa­be que pue­de sa­car a al­guien de la li­ga”.

Pe­ro Keu­chel ha lan­za­do me­jor que la ma­yo­ría contra los Yan­kees en los úl­ti­mos años, con mar­ca de 4-2 y una efec­ti­vi­dad de 1.41 y 45 pon­ches en seis aper­tu­ras de tem­po­ra­da re­gu­lar. Su ma­yor vic­to­ria has­ta la fe­cha en su contra se pro­du­jo en el jue­go de co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na de 2015 cuan­do él y los en­ton­ces emer­gen­tes Astros ob­tu­vie­ron una vic­to­ria de 3-0 en el Bronx. Pon­chó a sie­te y es­par­ció tres hits en seis en­tra­das pa­ra ob­te­ner la vic­to­ria en el pri­mer via­je de Hous­ton a la postem­po­ra­da en una dé­ca­da des­pués de años de re­cons­truc­ción y de­rro­ta. “Pa­ra esa vic­to­ria en el jue­go del co­mo­dín, no fue so­lo es­pe­cial pa­ra mí y la va­li­da­ción, fue es­pe­cial pa­ra to­dos ir a Nue­va York y ju­gar así”, di­jo. “Pe­ro aho­ra mi­ra­mos ha­cia atrás y es pro­ba­ble­men­te uno de los mo­men­tos más má­gi­cos que ten­dré en mi ca­rre­ra y es al­go que nun­ca ol­vi­da­ré, se­gu­ro”.

Keu­chel re­ci­be el vis­to bueno en el pri­mer par­ti­do des­pués de lan­zar de­trás de Jus­tin Ver­lan­der en el Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Ver­lan­der, quien fue ad­qui­ri­do el 31 de agos­to, hi­zo su pri­me­ra apa­ri­ción pro­fe­sio­nal co­mo re­le­vo pa­ra ayu­dar a eli­mi­nar a los Me­dias Ro­jas en el Jue­go 4 el lu­nes.

Hinch ve a Keu­chel y Ver­lan­der co­mo 1A y 1B en su ro­ta­ción, por lo que quien lan­zó pri­me­ro no fue un gran pro­ble­ma pa­ra él.

AP

Da­llas Keu­chel tie­ne en los úl­ti­mos años mar­ca de 4-2 y una efec­ti­vi­dad de 1.41 y 45 pon­ches en seis aper­tu­ras contra los Yan­kees.

Ma­sahi­ro Ta­na­ka tie­ne la en­co­mien­da de dar­le el pri­mer triun­fo a los Yan­kees de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.